El Gobierno venezolano denunció hoy un plan para asesinar al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, y al jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez, quien lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.
Sin presentar pruebas concretas, Maduro, designado por Chávez como su eventual heredero político, dijo que criminales se infiltraron en Venezuela para cometer el atentado. Aseguró que en las próximas horas y días se tomarán acciones, sin revelar mayores detalles.
“Hoy queremos hacer una denuncia importante, nosotros tenemos ya algunas semanas haciendo un seguimiento de grupos que se han infiltrado en el país y tienen el objetivo de atentar contra la vida del compañero Cabello y contra mi vida”, dijo en un acto ante miles de seguidores.
“Por eso es que ellos han dicho que nosotros estamos peleando, porque la jugada macabra y criminal es tratar de atentar, cosa que no lograran (…), contra la vida de cualquiera de nosotros, y después tratar de echarle la culpa a uno o al otro de lo que ellos están planificando hacer”, sostuvo.
De otro lado, Maduro anunció que viajará hoy a La Habana para visitar al mandatario llanero y “llevarle el amor y el saludo del pueblo”.
Este miércoles se difundió una foto de Chávez Frías caminando, pero se desconoce la fecha en la que esta se tomó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.