15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asamblea

Cuando las familias se instalan en un edificio multifamiliar, una de las tareas más complicadas es velar por la correcta administración del inmueble.

Cuando las familias se instalan en un edificio multifamiliar, una de las tareas más complicadas es velar por la correcta administración del inmueble.

El diputado opositor venezolano Edgar Zambrano visitó hoy el Vaticano y se reunió con el secretario de Relaciones de la Santa Sede, monseñor Dominique Mamberti, a quien ilustró la situación de los presos en Venezuela.

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno; el síndico general de la nación, Daniel Reposo, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, irrumpieron entre gritos en la asamblea general de accionistas del grupo Clarín, donde el Estado posee una participación minoritaria del 9%.

Al cierre de esta edición proseguía la Asamblea General de la OEA, donde la propuesta de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que pretende debilitar a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión, modificando su sistema de financiamiento, no lograba consenso porque los cancilleres reunidos en Washington no se ponían de acuerdo en torno a la reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El Gobierno venezolano denunció hoy un plan para asesinar al vicepresidente del país, Nicolás Maduro, y al jefe de la Asamblea, Diosdado Cabello, dos de los hombres fuertes del presidente Hugo Chávez, quien lleva más de un mes en Cuba tras una operación contra un cáncer.

CARACAS (Agencias).– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el mandatario reelegido Hugo Chávez –quien convalece en Cuba tras ser operado– tiene una licencia por enfermedad y que continuará en el cargo aun cuando no pueda ser investido el jueves 10 de enero, fecha dispuesta por la Constitución.

Estaremos en la mira del mundo. El Perú fue designado como sede de la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM) del año 2015, calificado como uno de los eventos más importantes en el ámbito mundial porque reúne a las economías más importantes del planeta, anunció ayer el mandatario Ollanta Humala.

Luego de las propuestas presentadas por la Presidencia del Consejo de Ministros a los dirigentes del sindicato de médicos de Essalud, ayer los galenos de la Red Rebagliati decidieron en asamblea general aceptar los planteamientos del Ejecutivo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, insistió en que lo ocurrido en Paraguay, con la destitución de Fernando Lugo como mandatario, es un “hecho infeliz” que amenaza la democracia, razón por la cual se se está evaluando el retiro del embajador peruano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que planteará en la 42 Asamblea de la OEA, que se realizará en el poblado boliviano de Tiquipaya del 3 al 5 de junio, las “Malvinas para Argentina y mar para Bolivia”, en una cita que tiene como tema central la seguridad alimentaria.

Socios de Alianza expulsan a Guillermo Alarcón

La asamblea general de socios de Alianza Lima, que se llevó a cabo hoy en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, decidió, en una votación de casi 300 personas, expulsar del club a Guillermo Alarcón, a quien responsabilizan de la grave crisis económica que vive el equipo.

¿El inicio del fin para Guillermo Alarcón? Mediante el oficio Nº 693-FPF-2012 la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emplazó a los socios de Alianza Lima para que convoquen a una asamblea y puedan solucionar el caos institucional y la crisis económica que ha puesto al cuadro victoriano cerca del temido descenso.

Oleado y sacramentado. El retorno de San Martín a la Primera División quedó determinado ayer tras la asamblea de clubes que se realizó en la ADFP. Allí, tras casi dos horas de debate, los representantes de los clubes definieron el regreso del cuadro ‘santo’ al profesionalismo. Doce cuadros votaron a favor y solo dos lo hicieron en contra: Cienciano y Sport Huancayo. No participó en la reunión Juan Aurich.

Julio Pacheco se aferra al cargo

Julio Pacheco hizo caso omiso a la decisión de la asamblea general de socios de vacarlo por “incapacidad moral” y afirmó que sigue siendo presidente de Universitario.

Socios destituyen a Julio Pacheco

La asamblea general de Universitario, convocada por la Junta Transitoria que preside Edmundo Guinea, decidió esta noche sacar de la Presidencia del club a Julio Pacheco, quien adelantó que impugnará en el Poder Judicial esta determinación.