El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno; el síndico general de la nación, Daniel Reposo, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, irrumpieron entre gritos en la asamblea general de accionistas del grupo Clarín, donde el Estado posee una participación minoritaria del 9%.
Los funcionarios llegaron a las tres de la tarde del último jueves a la sede corporativa de la empresa acompañados por la escribana Marta Cascales, pareja de Moreno, y Alejandro Vanoli, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Al ingresar al auditorio, Moreno ironizó en voz alta sobre la propiedad del grupo y dirigiéndose a Kicillof dijo: “Primera vez que entramos ¡Mirá todo lo que vamos a tener!”.
Moreno le exigió a una policía, que prestaba servicio en la calle, que entrara con él al edificio del diario. Con la asamblea ya iniciada, los funcionarios llegaron con un camarógrafo y periodistas oficialistas.
Una de las discusiones más acaloradas ocurrió cuando se trató la aprobación de la memoria anual de la compañía, en la que se consignaban menores ingresos respecto del año pasado.
Allí Kicillof pidió la palabra e hizo una enérgica defensa de la política económica del Gobierno: “Si hay problemas de ingresos en el grupo Clarín no es un problema de la gestión económica, sino del grupo. La economía anda bien”, remató.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.