25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grupo Clarín

Humala nunca debió intervenir, su parcialización resucita viejos temores. Arroja un manto de sospecha sobre cualquier fallo judicial y hace temer una ley o decreto. Sus expresiones sobre la “concentración” de medios se parecen como dos gotas de agua a las que emplearon los Kirchner contra el grupo Clarín y Hugo Chávez contra Radio Caracas Televisión, antes de que esos gobiernos atentaran gravemente contra las libertades de empresa y de expresión. Quienes defendimos la candidatura de Humala tenemos la obligación de denunciar esta manipulación política que puede abrir las puertas a un atentado contra la libertad de expresión y de empresa en el Perú. En nuestro país hay un mercado en el que los consumidores deciden lo que leen o no leen. Valerse del argumento de la “concentración” para intimidar a los medios y, eventualmente, perjudicarlos, por la vía de una intervención política, es algo intolerable para cualquiera que tenga noción del velasquismo y de los años ‘90.

El Grupo Clarín presentó hoy su plan de adecuación voluntaria a la ley de medios en Argentina, por el que dividirá su estructura actual en seis empresas independientes, aunque seguirá llevando adelante acciones judiciales, inclusive ante cortes internacionales.

El grupo multimedia Clarín calificó de “grave atropello” la visita que hizo hoy a su sede el responsable del ente gubernamental a cargo de los servicios de comunicación audiovisual en Argentina para notificar la plena vigencia de la polémica ley de medios, y la necesidad de adecuarse a la misma.

BUENOS AIRES (Agencias).– El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, descalificó el fallo de la Corte Suprema de Argentina que declaró constitucional la ley de medios y confirmó que la decisión se apelaría en los tribunales internacionales.

El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, descalificó hoy nuevamente el fallo de la Corte Suprema de Argentina, que declaró constitucional la ley de medios y confirmó que se analiza apelar decisión ante tribunales internacionales.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Lorenzetti, negó hoy la existencia de un pacto con el régimen de Cristina Fernández para declarar constitucional una ley que obliga al grupo Clarín a desprenderse de radios y canales de TV.

BUENOS AIRES (AFP).– La Corte Suprema de Justicia falló a favor del gobierno argentino de Cristina Fernández de Kirchner en un largo pleito con el grupo Clarín, al declarar constitucional una cláusula antimonopólica que obliga al poderoso multimedios a desprenderse de radios y canales por suscripción.

El Grupo Clarín manifestó, tras el fallo de la Corte Suprema de Argentina que declaró constitucional la cuestionada Ley de Medios Audiovisuales, “que respeta las decisiones judiciales”, pero advirtió que analiza presentar una “apelación ante tribunales internacionales”.

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno; el síndico general de la nación, Daniel Reposo, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, irrumpieron entre gritos en la asamblea general de accionistas del grupo Clarín, donde el Estado posee una participación minoritaria del 9%.

BUENOS AIRES (AP).– La Cámara de Diputados argentina convirtió en ley una parte de la polémica reforma del Poder Judicial que según la oposición vulnera la independencia de la justicia y garantiza al gobierno la impunidad.

BUENOS AIRES (AFP).– Un juez argentino aceptó la apelación del grupo Clarín y volvió a suspender la aplicación de la Ley de Medios, cuestionada norma antimonopolio impulsada por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

BUENOS AIRES (EFE).– El Gobierno argentino notificó a Clarín que le aplicará de inmediato la Ley de Medios Audiovisuales y licitará las licencias que sobrepasen el máximo permitido, pero el grupo apeló a la Justicia, confiando en que frenará la fuerte desinversión exigida por la norma.

El Gobierno argentino informó hoy al Grupo Clarín, el conglomerado de comunicación más grande del país, el inicio de un proceso que lo obligará a desprenderse de licencias para cumplir con una ley de medios, luego de que la justicia declaró constitucionales dos artículos objetados por la empresa.

BUENOS AIRES (AFP).– El Grupo Clarín, el mayor conglomerado periodístico de Argentina, apelará hoy el fallo que lo obliga a vender licencias de radio y televisión para adecuarse a las cláusulas antimonopólicas que fija la Ley de Medios Audiovisuales.

El gobierno de Argentina ganó un importante fallo contra el Grupo Clarín, su principal crítico entre la prensa local. La justicia declaró hoy constitucional la Ley de Medios Audiovisuales, impulsada por la presidenta Cristina Fernández, y ordenó levantar la medida cautelar que frenaba su aplicación.

BUENOS AIRES (AP).— La justicia argentina prorrogó la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que suspendió la aplicación de dos artículos de una ley de medios que lo obligaba a desinvertir en el mercado audiovisual.

La Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Argentina prorrogó hoy la medida cautelar solicitada por el Grupo Clarín que cuestionaba dos artículos de la ley de medios, con lo que logró que se suspenda la aplicación de la nueva norma.

Mañana entra en rigor la nueva ley de medios audiovisuales en Argentina, promulgada hace tres años por el Congreso de ese país.

BUENOS AIRES (AP).– El organismo que regula los servicios de comunicación audiovisual en Argentina advirtió que el 7 de diciembre es la fecha tope para que el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios del país, presente un plan de desinversión para reducir su tamaño o, de lo contrario, serán concursadas las licencias de señales en las que está excedido.

Los hijos adoptivos de la dueña del Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, no son hijos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar, según confirmaron los últimos estudios de ADN ordenados por la Justicia y publicados hoy por el diario Clarín en Buenos Aires.

El gobierno de Cristina Fernández embistió hoy contra el Grupo Clarín a través de una propaganda difundida por la televisión estatal, al considerar que su actividad configura una “cadena nacional ilegal”, y le advirtió que si antes del 7 de diciembre no activa un plan de desinversión, “el Estado se verá obligado” a llamar a concurso público para adjudicar sus licencias.

BUENOS AIRES (EFE).– El grupo Clarín, el mayor conglomerado multimedia de Argentina, denunció que el gobierno de Cristina Fernández está detrás de la intervención judicial a la operadora de televisión por cable Cablevisión, una de las principales fuentes de ingreso de la firma.

El Grupo Clarín denunció hoy que la presidenta Cristina Fernández está detrás de la intervención judicial a cable Cablevisión, operadora de televisión por cable que le pertenece y es una de sus principales fuentes de ingresos.

El Grupo Clarín denunció hoy que la presidenta Cristina Fernández está detrás de la intervención judicial a cable Cablevisión, operadora de televisión por cable que le pertenece y es una de sus principales fuentes de ingresos.