El gerente de Comunicaciones del Grupo Clarín, Martín Etchevers, descalificó hoy nuevamente el fallo de la Corte Suprema de Argentina, que declaró constitucional la ley de medios y confirmó que se analiza apelar decisión ante tribunales internacionales.
Etchevers cuestionó al titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y denunció que este “piensa aplicar al Grupo Clarín estándares que no se han usado para el resto de los grupos de medios”. “Esta ley se hizo con nombre y apellido”, dijo en entrevista con Radio Continental.
“Sabbatella ya está violando dos procedimientos: primero, cuando inició esta aplicación de oficio lo hizo de manera totalmente ilegal en diciembre pasado porque la ley, en el momento que él desembarca en el Grupo Clarín, estaba suspendida, por lo cual esta adecuación de oficio es totalmente nula. Y luego, por si esto fuera poco, la nulidad de esta adecuación de oficio fue determinada por la Cámara Federal en el mes de junio pasado”, agregó.
También estimó que “va a haber una batalla judicial por delante”, pues el fallo es “extenso y complejo”.
“Cuando escucho a Sabbatella hablando, por ejemplo, de la adecuación de oficio, cuando es claramente algo inaplicable al Grupo Clarín, yo lo que pienso es que el objetivo del Gobierno con nuestro Grupo es la génesis de la ley. Lo que el Gobierno quiere es no solo desguazar al Grupo Clarín, sino determinar cuáles son los medios que van a entregar a sus aliados mediáticos que todos conocemos”, añadió Etchevers.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.