(Nueva York/AFP) Argentina y los fondos especulativos –conocidos como ‘buitres’– no llegaron a un acuerdo por el litigio en su deuda soberana, dijo el miércoles el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras dos días de discusiones en Nueva York y la declaración de un default selectivo por una agencia de calificación financiera.
El secretario de Comercio Interior de Argentina, Guillermo Moreno; el síndico general de la nación, Daniel Reposo, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof, irrumpieron entre gritos en la asamblea general de accionistas del grupo Clarín, donde el Estado posee una participación minoritaria del 9%.
Los inversores que debían sustituir a Repsol como socios del estado argentino en YPF no llegan y el gasto del país sudamericano para la importación de gas creció un 90%, informó la prensa española.
Mónica Delta,Opina21 mdelta@peru21.com
La petrolera española Repsol dijo hoy que reclamará casi US$ 10,000 millones a Argentina por la expropiación del 51% de su unidad YPF, pero Buenos Aires indicó que no pagará ese monto y revisará el valor de la empresa.