25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro recibe felicitaciones de sus aliados ideológicos

Cristina Fernández y Rafael Correa fueron los primeros en saludar el ajustado triunfo en las urnas del sucesor de Hugo Chávez.

(Reuters/AFP)
(Reuters/AFP)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, fueron los primeros en felicitar públicamente a Nicolás Maduro por su ajustada victoria ante Henrique Capriles en la elección presidencial de este domingo en Venezuela.



PIDE RESPETAR RESULTADOS
En una improvisada rueda de prensa desde Tarija, el presidente de Bolivia, Evo Morales, instó a respetar los resultados de los comicios presidenciales de Venezuela.

“Latinoamérica, el continente va liberándose en base al voto, Latinoamérica va triunfando en base a la consciencia del pueblo, y los resultados se respetan”, dijo Morales.

“Pese a las diferencias, el pueblo decide y el pueblo venezolano ha decidido para que la revolución boliviariana de Venezuela continúe. Y no es solamente un triunfo de la revolución bolivariana, sino también un triunfo de Latinoamérica”, enfatizó.

A pesar del ajustado resultado, “este triunfo demuestra que frente al sometimiento, al saqueo del imperialismo, del capitalismo, los pueblos se manifiestan democráticamente para rechazar el saqueo a nuestros recursos naturales”, aseguró el mandatario.

El candidato chavista ganó por un margen muy estrecho las primeras presidenciales tras la muerte de Hugo Chávez, al imponerse por 1,5% de los votos –unos 235,000– a Capriles, resultados que dejan a Venezuela más dividida que nunca.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.