18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Miami: Mata a su esposa y publica foto del cadáver en Facebook

RIP Jennifer Alfonso” es el comentario con el que Derek Medina subió la macabra imagen en su perfil.

Derek Medina causa estupor en Facebook por feminicidio. (Internet)
Derek Medina causa estupor en Facebook por feminicidio. (Internet)

Un hispano residente en el sur de Florida (Estados Unidos) fue detenido tras matar a tiros a su mujer y colgar en Facebook una foto del cuerpo ensangrentado.

Derek Medina Vernon, de 31 años y residente en el condado de Miami-Dade, fue arrestado anoche y “afronta el cargo de asesinato en primer grado”, señaló a la agencia Efe un portavoz de la Policía del citado condado, quien precisó que el caso sigue bajo investigación.

Medina no dudó en colgar la foto del cuerpo sin vida de su esposa, Jennifer Alfonso (26), tendido en el suelo con los brazos y el rostro cubiertos de sangre.

Junto a la fotografía estaba este comentario: “Rip Jennifer Alfonso”. El perfil de Medina ya fue retirado de Facebook, pero estuvo varias horas activo con la imagen de su esposa muerta.

“Mi esposa me estaba golpeando y yo no voy a soportar más este tipo de abusos, así que lo hice. Espero que me entiendan. (…) Iré a la cárcel o me aplicarán la pena de muerte por matarla”, escribió Medina en su perfil de Facebook.

De acuerdo con la declaración jurada de la Policía, Medina se entregó de forma voluntaria a las autoridades y confesó que había asesinado a su esposa de varios disparos.

La Policía “descubrió tendido en el suelo de la cocina el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de tiros” y a la hija de ambos de 10 años, ilesa, junto al cadáver de la madre.

Según el atestado policial, Medina contó que la pareja discutió en una habitación del segundo piso cuando él tomó una pistola y le apuntó a ella, quien salió de la habitación y luego regresó para decirle que lo iba a dejar. Entonces él habría bajado y se pelearon en la cocina, cuando ella empezó a golpearlo.

Medina relató que volvió al piso superior por su arma y se enfrentó a ella de nuevo; fue cuando ella agarró un cuchillo. El asesino dijo que pudo desarmarla y puso el cuchillo en un cajón, pero cuando ella comenzó a golpearlo de nuevo, le disparó varias veces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.