27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México, Ecuador, Chile y El Salvador preocupados por amenaza de Norcorea

Al igual que el Gobierno peruano y Europa, autoridades de países latinoamericanos hicieron un llamado al diálogo y al cese de las hostilidades.

(AP)
(AP)

México, Chile, Ecuador y El Salvador manifestaron hoy su preocupación por la situación en la península coreana, donde Corea del Norte se declaró en estado de guerra con Corea del Sur.

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México hizo un llamado al cese de las amenazas beligerantes “que ponen en peligro la paz y la estabilidad en la península”.

“México exhorta a todas las partes a mostrar mesura y a realizar todos los esfuerzos que se encuentren a su alcance para evitar una escalada de la presente situación y para mantener la búsqueda de una solución negociada y definitiva en la península”, se afirma en el documento.

En un pronunciamiento difundido por Twitter, la Cancillería de Ecuador exigió que “los países que posean bombas nucleares y amenazan a la humanidad destruyan sus armas de exterminación masiva” y solicitó a Estados Unidos, Rusia y China “no exacerbar la tensión”.

Asimismo, el gobierno de El Salvador exhortó a la comunidad internacional a “tomar acciones en el campo diplomático que contribuyan a la distensión”.

Finalmente, Chile instó a “detener su programa de ensayos nucleares y de misiles balísticos” y acatar las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

En el mismo sentido, los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) alistan un pronunciamiento conjunto sobre la situación mundial.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.