20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado de guerra

SEÚL (Agencias).–El Ejército de Corea del Norte advirtió que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.

Corea del Norte realiza múltiples amenazas y las naciones occidentales intervienen y llegan a acuerdos con este país, que lo que busca es ayuda humanitaria pues tiene problemas relacionados con la economía de su población. En tal sentido, este conflicto se va a solucionar antes de que pase a mayores. En tanto, quien busca sacar provecho de la situación es el actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

SEÚL/WASHINGTON (Agencias).– Tras anunciar que las relaciones con Corea del Sur habían entrado en estado de guerra, Corea del Norte aseguró que el eventual conflicto en la península será “relámpago” y “no durará ni tres días”.

México, Chile, Ecuador y El Salvador manifestaron hoy su preocupación por la situación en la península coreana, donde Corea del Norte se declaró en estado de guerra con Corea del Sur.

Seúl no detectó hoy movimientos inusuales en las tropas de Corea del Norte, después de que el país comunista aseguró que entró en un “estado de guerra” contra su vecino del sur.

Así reaccionaron los internautas tras el anuncio de “estado de guerra”. Imagen:

Francia exhortó hoy a Corea del Norte a “abstenerse de nuevas provocaciones”, después de que Pyongyang anunciara que se encuentra en “estado de guerra” con Corea del Sur.

Corea del Norte ha amenazado en los últimos años varias veces con el uso masivo de la fuerza militar y últimamente ha anunciado casi a diario ataques contra Estados Unidos y Corea del Sur. Con su retórica bélica, también busca reforzar su posición negociadora ante la comunidad internacional.

SEÚL (Agencias).– Corea del Norte anunció que está en “estado de guerra” con Corea del Sur y que negociará cualquier asunto intercoreano sobre esta base. “A partir de ahora, las relaciones intercoreanas están en estado de guerra y todos los asuntos entre ambas Coreas se tratarán de acuerdo con un protocolo adaptado a la guerra”, declaró Corea del Norte en un comunicado conjunto atribuido a todos los organismos de gobierno e instituciones.

Estados Unidos se pronunció sobre el último anuncio oficial de Corea del Norte que declara un “estado de guerra” contra su vecino del sur.

Corea del Norte declaró de manera oficial este viernes el “estado de guerra” contra Corea del Sur, a raíz del repunte de las tensiones entre ambos países y de las sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.