Estados Unidos se pronunció sobre el último anuncio oficial de Corea del Norte que declara un “estado de guerra” contra su vecino del sur.
Una vocera del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense dijo este viernes que se toma “en serio” la nueva amenaza, aunque consideró que estas siguen un patrón familiar.
“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur, anunció la portavoz Caitlin Hayden.
Pese a su preocupación, Estados Unidos situó el comunicado de Pyongyang en el contexto de la retórica de líder norcoreano Kim Jong-un.
“También queremos señalar que Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar”, afirmó Hayden, apuntando a que su país es totalmente capaz de defenderse.
“Continuaremos tomando medidas adicionales, incluyendo nuestro plan de incrementar los interceptores terrestres estadounidenses y radares de seguimiento y alerta temprana”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.