La activista adolescente Malala Yusufzai recibió hoy el alta médica en el hospital Queen Elizabeth de Birmingham (Inglaterra) donde fue sometida a varias operaciones tras ser baleada por talibanes en su natal Pakistán el año pasado.
Autoridades del referido nosocomio informaron que la menor experimenta una “buena recuperación” tras la cirugía a la que se sometió el pasado sábado.
Malala recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello el pasado 9 de octubre, por defender el derecho a la educación de las niñas en su país.
Desde hoy, Malala puede seguir su rehabilitación junto a su familia, que se trasladaron provisionalmente desde su pueblo en el valle de Swat (Pakistán) a una casa en Birmingham.
El equipo médico dirigido por el británico Dave Rosser la visitará periódicamente durante los próximos meses para vigilar su recuperación.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.