“Esta vieja es peor que el tuerto”. Esa fue la frase que soltó por accidente el presidente uruguayo José Mujica en referencia a su par argentina, Cristina Fernández, y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, según una crónica del diario El Observador.
La frase fue pronunciada por Mujica en el inicio de una conferencia de prensa realizada en Sarandí Grande, en el departamento de Florida (centrosur), este jueves al mediodía, cuando el mandatario dialogaba en voz baja con el intendente del departamento de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones con los gobiernos de Argentina y Brasil.
Según el diario, el presidente no se dio cuenta de que los micrófonos ya estaban abiertos pero la frase se escuchó en la transmisión en vivo vía satélite que hacía la página de internet de la Presidencia.
El Observador indicó que mientras se firmaban una serie de acuerdos, Mujica susurró al oído de Enciso: “Para conseguir algo de Argentina hay que recostarse un poco a Brasil. Es como la vieja ley del péndulo”.
Luego, continuó su explicación sobre las relaciones con los países vecinos y terminó con la frase: “esta vieja es peor que el tuerto”, en relación al problema de estrabismo que sufría Nestor Kirchner.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.