19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Tuerto

MONTEVIDEO (AFP).– El presidente uruguayo, José Mujica, ofreció “sentidas disculpas” públicas a su par argentina, Cristina Fernández, una semana después de que afirmara sobre ella que “esta vieja es peor que el tuerto”, en referencia a su fallecido esposo Néstor Kirchner.

MONTEVIDEO (EFE).–De acuerdo a una encuesta, el 76% de los uruguayos apoya los comentarios de su presidente, José Mujica, sobre la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo, Néstor Kirchner, que generaron una protesta de Argentina,.

El 76% de los uruguayos —casi ocho de cada 10— apoya los comentarios de su presidente, José Mujica, sobre la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, que generaron una protesta de Argentina, de acuerdo a una encuesta difundida hoy.

MONTEVIDEO (EFE).– El presidente uruguayo, José Mujica, “reflexiona” sobre sus referencias a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y su fallecido esposo, Néstor Kirchner, que generaron malestar y protesta en el vecino país.

MONTEVIDEO (Agencias).– El presidente de Uruguay, José Mujica, no ofreció disculpas por las palabras ofensivas que tuvo hacia su homóloga argentina, Cristina Fernández, y su difunto esposo, Nestor Kirchner, y solo se limitó afirmar que “nada ni nadie” podrá separar a su país de Argentina.

“Nada ni nadie puede descuajar nuestra historia” común con Argentina, afirmó hoy el presidente de Uruguay, José Mujica, en referencia indirecta al incidente que ayer salió a la luz, cuando hablando de su colega Cristina Fernández, comentó: “esta vieja es peor que el tuerto”, su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, protestó este jueves ante Uruguay por considerar “denigrantes” las expresiones del presidente José Mujica, quien se refirió al fallecido exmandatario Néstor Kirchner como “el tuerto” y a la presidenta argentina, Cristina Fernández, como “la vieja”.

“Esta vieja es peor que el tuerto”. Esa fue la frase que soltó por accidente el presidente uruguayo José Mujica en referencia a su par argentina, Cristina Fernández, y a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, según una crónica del diario El Observador.