27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hugo Chávez quiere regresar a Venezuela para recuperarse o morir

Así lo manifestó mandatario convaleciente en Cuba a Nicolás Maduro y a sus familiares, según el periodista Nelson Bocaranda. Evo Morales afirma que su homólogo realiza fisioterapia.

(Reuters)
(Reuters)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su deseo de volver a su país al vicepresidente Nicolás Maduro y a sus familiares, ya sea para afrontar entre los suyos una “recuperación milagrosa o su debilitamiento final”.

Así lo informó el periodista venezolano Nelson Bocaranda –que suele informar sobre el estado de Chávez Frías- en su blog Runrun.es. El mandatario llanero le habría confesado a Maduro que no quería correr la misma suerte de Cipriano Castro, expresidente venezolano quien murió en Puerto Rico en 1924.

Bocaranda también dio cuenta de que Chávez “sigue estable con tendencia a mejorar dentro de su estado de altísima gravedad”, por lo que cobra fuerza la versión que será trasladado al Hospital Militar de Caracas para recibir el mismo tratamiento del CIMEQ en La Habana.

“YA HACE FISIOTERAPIA
El mandatario boliviano Evo Morales afirmó hoy que su homólogo venezolano se está sometiendo a fisioterapia para poder volver a casa.

Las declaraciones del aliado de Chávez fueron seguidas por un anuncio del gobierno venezolano de un “reporte alentador” sobre la salud del mandatario, sin mayores detalles. Pero sus funcionarios aclararon que aún no hay una fecha definida para su regreso a Venezuela.

“Anteayer y ayer (domingo y lunes) me comuniqué con Cuba (…) tenemos una buena información, el hermano comandante presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, dijo Morales durante un acto político en La Paz.

“Esperamos pronto estar juntos en eventos internacionales como siempre. Los líderes de la patria grande como Fidel (Castro), como Hugo Chávez nos hacen mucha falta en los eventos internacionales y estoy segurísimo que pronto estaremos en las cumbres de jefes de Estado”, agregó sin dar mayores detalles.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.