El presidente venezolano, Hugo Chávez, no asistirá a la cumbre del Mercosur el viernes en Brasilia, informaron fuentes oficiales, lo que aumentó las especulaciones sobre su salud mientras se somete a un tratamiento complementario para el cáncer en Cuba.
Chávez partió sorpresivamente la semana pasada a La Habana para un procedimiento alternativo contra las secuelas de la radioterapia. El mandatario, quien en octubre obtuvo la reelección para gobernar hasta 2019, no aparece en público desde el 15 de noviembre.
El canal estatal VTV pospuso la noche del miércoles la transmisión de información sobre el estado del presidente de 58 años, sin ofrecer explicaciones.
“Chávez no viene. Hasta cancelaron la reserva del hotel”, dijo a Reuters una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Las razones de esto no fueron informadas y en el Palacio de Itamaraty no contaban con una versión oficial.
Funcionarios del país petrolero habían anunciado que el líder socialista viajaría a Brasilia para la primera participación de Venezuela como miembro pleno del Mercosur y que volaría directamente desde La Habana. Se espera que en su lugar asista el canciller y vicepresidente, Nicolás Maduro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.