El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional tras una explosión en la madrugada del sábado en la principal refinería del país, que hasta los momentos dejó 26 fallecidos y decenas de heridos, 17 de ellos militares que custodiaban el complejo.
“He decidido decretar un duelo nacional de tres días, decretar tres días de duelo nacional porque esto nos afecta a todos, a la gran familia venezolana, civil y militar”, dijo Chávez durante un contacto telefónico con los miembros de su gabinete.
El mandatario transmitió su pesar a los familiares de los fallecidos e hizo un “llamado a estar alerta y en calma, porque, como se ha informado, afortunadamente dentro de la tragedia, se ha controlado el peligro mayor”.
“He ordenado una investigación profunda sobre estos hechos, sobre sus causas. Hay que determinar bien causas, efectos y tomar las decisiones que haya que tomar”, añadió el presidente.
Según las autoridades, la onda expansiva de la explosión, provocada por una fuga de gas, afectó sobre todo el complejo donde habita junto a sus familias un destacamento de la GNB, así como a “varias comunidades aledañas”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.