El candidato opositor a las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, Henrique Capriles, aseguró que llega confiado al final de la campaña.
“Hoy, me atrevo a decir que ganaremos”, expresó en entrevista para el diario brasileño O Globo.
Capriles justificó su optimismo en base al entusiasmo de sus seguidores y a la supuesta debilidad de su adversario, el presidente encargado Nicolás Maduro.
“El fervor es impresionante, por donde pasamos las personas nos esperan. Es como si Venezuela hubiese ganado el Mundial de fútbol”, aseveró el político, quien sostuvo además que su rival electoral “es un pésimo candidato”. “Maduro dice que es el heredero de Chávez, pero es un candidato tan malo que se está desmoronando”, opinó.
“NADA ES GRATIS”
Pese a que se declaró como “un seguidor del modelo brasileño”, Capriles lamentó que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva haya expresado apoyo a Maduro en un video presentado por la campaña del candidato oficialista.
“No me sorprende que Lula lo haya hecho”, afirmó, al atribuir el respaldo a “todos los beneficios económicos logrados por Brasil gracias a su relación con Venezuela en los últimos años”.
“No me molestó, pero creo que hay que tener cuidado con algunas cosas. Creo que no ha sido bueno para Lula, porque Lula pasó a ser una referencia mundial y grabar un video como ese lo rebaja de nivel”, agregó Capriles, quien también atribuyó a factores económicos el apoyo de Argentina al actual gobierno de su país.
“Argentina nos debe cerca de US$13,000 millones por los acuerdos de envío de petróleo. No tengo deseo de pelearme con la presidenta Cristina Kirchner, pero cuando vemos fotos, sonrisas, personas que pasan por aquí… nada es gratis”, disparó.
LAS ENCUESTAS
A tan solo tres días de las elecciones presidenciales, un sondeo de Datanálisis ubicó a Capriles a 9,7 puntos porcentuales por debajo de Maduro, con un 45,1% de intención de voto frente al 54.8% registrado por el oficialista.
Sin embargo, en otra encuesta de la firma Hinterlaces difundida el 1 de abril, Maduro aventajaba por 20 puntos a Capriles, al obtener 55% de los votos y 35%, respectivamente.
Por ley electoral, esta semana está prohibida la difusión de encuestas en Venezuela.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.