18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia y Alemania proponen crear un 'euroejército'

Buscan alejarse de los aires del ‘Brexit’ y el ‘America First’

Nuevo grupo militar a la vista.
Nuevo grupo militar a la vista.

Europa cambia. El Reino Unido se aleja de la Unión Europea y Estados Unidos mantiene una relación cada vez más fría.

Las cabezas de esta coalición de países Alemania y Francia ya tienen pensada una solución que devuelva la tranquilidad a la Unión Europea (UE): la creación de un ejército europeo a través de la “cooperación estructurada permanente” de las fuerzas armadas de los países miembros.

El diario alemán ‘Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung’ filtró el documento que estos dos países ya presentaron a la UE. La finalidad que este pacto militar persigue es la de independizarse de Estados Unidos y fortalecer la unidad entre todos integrantes.

Mira cómo un avión caza ruso SU-27 ‘muestra los dientes’ a un caza de la OTAN en pleno vuelo [VIDEO]

Se resalta además que los requisitos para participar de este grupo serán contribuir con el 2% del Producto Bruto Interno (PBI) a la defensa y destinar el 20% de esa cantidad a inversión. Dichos requisitos ya son conocidos por los países del continente puesto a que son los mismos que los de la OTAN. Sin embargo, esta contribución no la cumple casi ninguna nación. Precisamente esto es lo que ha motivado la hostilidad de Donald Trump con la OTAN; y es que solo la suma de lo que aportan Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia pueden igualar al 22% que proporciona Estados Unidos a los fondos.

Por ello se formula que una Agencia Europea de la Defensa (AED) fortalecida y con autoridad sería la encargada de revisar el cumplimiento de los aportes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.