El presidente de Bolivia, Evo Morales, planteó la creación de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con el objetivo de defender la soberanía regional.
“Nuestras Fuerzas Armadas del ALBA – grupo formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela – deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque”, manifestó el gobernante.
Evo Morales argumentó que dicho Ejército deberá sostener la independencia y autonomía económica de la región a partir de la paz y el desarrollo, según informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
“Soberanía es independencia y autonomía económica para nuestros pueblos, es industrialización e intercambio complementario pero es también política social redistributiva”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.