27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado de Hugo Chávez pasa “de estable a favorable”, dice Nicolás Maduro

Vicepresidente de Venezuela afirma que esta ocurriendo “un milagro”. Salud del mandatario llanero llevó a misa a su homólogo uruguayo, José Mujica, quien es ateo.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo anoche en un acto público realizado en el estado Aragua que la condición del presidente Hugo Chávez pasó de “estable a favorable”.

“En las últimas horas dicho proceso de recuperación ha evolucionado de estable a favorable, lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación creciente en la situación del comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro, quien quedó encargado temporalmente de la presidencia.

“No nos queda ninguna duda de que está ocurriendo un milagro en pleno siglo XXI”, agregó Maduro.

“En la medida que continúe la evolución favorable que se está comenzado a evidenciar se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales” para la restitución plena de su salud, añadió Maduro.

El Gobierno venezolano informpo ayer que Chávez Frías sufrió una hemorragia durante la cuarta operación a la que se sometió en La Habana por la reaparición del cáncer que padece en la región pélvica. También se resaltó que la recuperación del mandatario tomará un “tiempo prudencial”.

MUJICA EN MISA
Pero no solo los ‘milagros’ ocurren en Cuba. Los uruguayos también calificaron así el hecho de que su presidente, José Mujica, organizara y acudiera ayer a una misa que él mismo organizó, en el templo de los Franciscanos Conventuales de Montevideo, por la salud de su homólogo venezolano.

“Me estoy poniendo viejo y no sé si me estoy arrimando a Dios, o no. No soy creyente (…) Dentro de mi corazón todavía no puedo o no sé creer. Pero yo sé que Chávez cree a muerte y lo ha manifestado mil veces. No encontraba otra opción que hacer una cosa de estas para practicar un poco de solidaridad en un momento difícil para él”, expresó Mujica cuando salía de la ceremonia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.