El Senado estadounidense confirmó hoy a John Kerry como próximo secretario de Estado, puesto que asumirá posiblemente la próxima semana, tras la marcha este viernes de la actual jefa de la diplomacia norteamericana, Hillary Clinton.
Los senadores, cuyo aval era imperativo, votaron 94 a favor y tres en contra a favor de Kerry, tras un primer voto favorable en la mañana en la Comisión de Asuntos Exteriores.
Su aprobación era algo esperado, después del visto bueno generalizado que había recibido la semana pasada durante su audiencia de confirmación ante el mencionado comité, que dirigía hasta ahora.
En una última audiencia, Kerry se comprometió a “continuar” la política exterior desplegada por el equipo de Barack Obama en los últimos cuatro años, con una estrategia basada no solo en la fuerza sino en una diplomacia fuerte —“la política estadounidense no se define sólo por drones y despliegues” militares, sostuvo el senador— con amplias miras que incluya también la seguridad alimentaria y energética, la ayuda humanitaria o el desarrollo, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.