Un pequeño jet privado se estrelló ayer en un barrio residencial del norte de Indiana (Estados Unidos) y dañó tres casas. Dos de las cuatro personas que viajaban en la aeronave murieron.
El birreactor Beechcraft Premier I volaba desde Tulsa (Oklahoma) antes de estrellarse, dañando especialmente una de las tres viviendas, de donde colgaban de un lado partes del fuselaje de la nave.
Hay dos ocupantes de la aeronave que han fallecido, anunció el portavoz de aviación federal Roland Herwig. Las otras dos personas a bordo resultaron heridas, al igual que una persona en tierra, agregó la noche del domingo el subjefe de bomberos de South Bend, John Corthier.
“Yo estaba viendo desde la ventana”, dijo Mary Jane Klaybor, quien vive al otro lado de la calle donde ocurrió el accidente. “Este (avión) venía directamente a mi casa y pensé ‘¿qué?’ y luego hubo una gran explosión. Todo el aislante salió volando”, agregó.
La vocera del Hospital South Bend Memorial Maggie Scroope dijo que tres personas heridas en el accidente recibían atención allí. Una se encontraba grave y las otras dos estaban en buenas condiciones.
Mike Daigle, director de la Autoridad del Aeropuerto del condado de St. Joseph, dijo que el avión intentó aterrizar cerca de las 4:15 p.m., volvió a subir y maniobró hacia el sur para intentar otro aterrizaje, pero ocho minutos después el aeropuerto se enteró que la aeronave ya no estaba volando.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.