Un histórico fallo fue aplicado en Corea del Sur, cuando que una corte de Seúl condenó a un sujeto acusado de pedofilia a 15 años de cárcel y a la castración química a través de un tratamiento hormonal que suprimirá sus impulsos sexuales durante tres años.
Esta es la primera sentencia de este tipo luego de que en julio pasado Corea del Sur, el primer país asiático en aprobar este castigo, ratificara una ley que permite que se imponga esta sanción a los condenados por pederastia que sean considerados propensos a reincidir.
El hombre fue acusado de mantener relaciones sexuales con cinco menores con los que pactaba citas a través de Internet entre noviembre de 2011 y mayo de 2012.
El sujeto de 31 años, quien se valía del uso de armas para someter sexualmente a sus víctimas, también las controlaba al decirles que publicaría fotos comprometedoras.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.