La CIA apoya a la oposición siria transmitiendo información secreta a determinados grupos rebeldes para ayudarles en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Según el periódico, que se basa en fuentes gubernamentales, el objetivo de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense es fortalecer a grupos de rebeldes moderados y evitar el avance de los islamistas.
Este tipo de apoyo no supondría cambios en la postura de Washington, que rechaza una intervención militar en el conflicto sirio.
Durante su visita a Cercano Oriente, el presidente estadounidense, Barack Obama, mostró el viernes su temor a que los extremistas puedan aprovechar un vacío de poder en Siria.
“Estoy muy preocupado por que Siria se pueda convertir en un enclave del extremismo, porque los extremistas crecen en el caos, en los vacíos de poder”, aseguró el mandatario estadounidense en la rueda de prensa posterior a las conversaciones que mantuvo en Ammán con el rey de Jordania, Abdalá II.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.