18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jordania

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas fallecieron hoy en un tiroteo con un grupo de hombres armados que se atrincheró en un edificio de la localidad histórica de Al Karak, en el sur del país.

Tal como hicieron los novios Fethullah Üzümcüoğlu y Esra Polat en Turquía — quienes dieron de comer a 4,000 refugiados sirios el día de su boda— una pareja de Jordania tuvo un gesto similar con 200 inmigrantes provenientes de Siria, Irak, Palestina, Sudán, Somalia, Yemen y Egipto.

Jordania ejecutó a dos prisioneros este miércoles, incluida una presunta atacante suicida de Al Qaeda, luego de que el Estado Islámico quemara vivo a un piloto de dicho país, informó un portavoz gubernamental.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó el martes que el video del piloto jordano quemado vivo en una jaula es una prueba más de la “barbarie” del grupo terrorista Estado Islámico.

El grupo terrorista Estado Islámico difundió este martes un video en el que se ve un hombre que es quemado vivo y que la organización yihadista afirma es el piloto jordano capturado en Siria.

El vicecanciller japonés, quien se encuentra en Ammán para intentar lograr la liberación del periodista nipón secuestrado en Siria por el Estado Islámico, dijo hoy que las negociaciones con el grupo terrorista están estancadas.

Las fuerzas de seguridad jordanas detuvieron a entre 40 y 50 supuestos miembros de grupos yihadistas en las últimas dos semanas por declarar su apoyo al Estado Islámico (EI), el sanguinario grupo terrorista que opera en Siria e Irak, anunció hoy a Efe el abogado islamista Musa Abdulat.

El papa Francisco advirtió hoy en Jordania de que existe una urgente necesidad de acabar con la guerra en Siria y pidió una solución justa para el conflicto entre palestinos e israelíes.

ONU prevé el doble de refugiados sirios para el 2014

La ONU advirtió hoy que el número de refugiados sirios en Medio Oriente se duplicará el año próximo, para llegar a fines de 2014 a 4.1 millones de personas.

Cuando su hinchada esperaba una goleada, Uruguay solo pudo empatar 0-0 con Jordania en Montevideo y sacó el último boleto para el Mundial Brasil 2014.

Con el aliento de su hinchada en el mítico Centenario, Uruguay buscará sellar su clasificación al Mundial hoy ante Jordania, al que goleó 5-0 en la ida.

14/11/13 |

Garra mundial

0

AMÁN.– Preparen las figuritas de los álbumes, compren la camiseta celeste, escriban otro capítulo en el libro histórico: Uruguay estará en el Mundial 2014. Por la clase de sus jugadores, por el 5-0 ante Jordania, que sacó a sus compatriotas a las calles y apuró las reservas para Brasil. Así Luis Suárez diga que en Montevideo podrían perder por el mismo marcador, esto ya quedó definido.

Uruguay goleó 5-0 a Jordania y aseguró su pase a Brasil 2014

Uruguay consiguió prácticamente su clasificación para el Mundial Brasil 2014, a la espera del trámite del choque de vuelta, tras derrotar por 5-0 en su visita de hoy a Jordania en Amán, en el partido de ida por el repechaje en el que todo quedó a favor para los ‘charrúas’.

AMÁN.- Como una lucha entre David y Goliat fue calificado el duelo que Jordania y Uruguay sostendrán hoy por la ida del repechaje al Mundial de Brasil 2014. El cuadro celeste, campeón mundial en 1930 y 1950 y cuarto en México 70 y Sudáfrica 2010, tendrá al frente a un rival que lucha por clasificar a su primera Copa del Mundo.

TASHKENT.– Jordania clasificó para jugar el repechaje ante el quinto de Sudamérica por un cupo al Mundial (13 y 20 de noviembre), tras vencer de visita por penales (9-8) a Uzbekistán. Anzur Ismailov inauguró el marcador para los locales, que habían empatado 1-1 en la ida, pero Saeed Al Murijan puso la igualdad a los 42’ para la visita. El marcador no se alteró y se recurrió al alargue, y luego a los penales, donde los jordanos fueron más efectivos.

El número de refugiados sirios superó la marca de los dos millones, dijo hoy una agencia de Naciones Unidas, advirtiendo que el mundo enfrenta su peor amenaza a la paz desde la guerra de Vietnam.

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría comenzado a trasladar armas a Jordania como parte del plan de EEUU para reforzar las fuerzas que combaten al régimen de Bashar al Asad y que podrían estar listas en un mes, indicó hoy The Wall Street Journal (WSJ).

Las selecciones de Australia, Corea del Sur e Irán clasificaron al Mundial de Brasil 2014, sumándose a Japón, que a principios de mes había obtenido su pase. Australia logró los pasajes a dicho torneo tras imponerse por 1-0 como local a Irak en el marco del grupo B de las eliminatorias asiáticas.

Las selecciones de Australia, Corea del Sur e Irán clasificaron al Mundial de Brasil 2014, sumándose a Japón, que a principios de mes había obtenido su pase. Australia logró los pasajes a dicho torneo tras imponerse por 1-0 como local a Irak en el marco del grupo B de las eliminatorias asiáticas.

El Gobierno de Jordania bloqueó el acceso a 304 sitios de noticias online que no se han licenciado, un proceso que las autoridades dicen ayudará a detener el sensacionalismo en la prensa y los ataques a grupos minoritarios, pero que según sus detractores servirá para restringir la libertad de prensa.

11/05/13 |

Siria se complica

0

Ariel Segal, Opina.21 Arielsegal@hotmail.com

La CIA apoya a la oposición siria transmitiendo información secreta a determinados grupos rebeldes para ayudarles en su lucha contra el régimen de Bashar al Assad, según informó hoy el diario The Wall Street Journal.

El presidente Barack Obama aseguró a Israel hoy que Estados Unidos está plenamente comprometido a defender su seguridad, aunque advirtió que por la región “soplan vientos de cambio tanto prometedores como peligrosos”.

BERLÍN (DPA).– Estados Unidos llevaría cerca de tres meses entrenando en secreto a rebeldes sirios en Jordania, según publicó la revista alemana Der Spiegel.

Estados Unidos llevaría cerca de tres meses entrenando en secreto a rebeldes sirios en Jordania, según publicó hoy la revista alemana Der Spiegel.

Un yerno de Osama bin Laden, quien se desempeñó como portavoz de Al Qaeda, fue arrestado y detenido en Jordania en una operación encabezada por autoridades locales y el FBI, informaron hoy fuentes del Gobierno estadounidense.

Ariel Segal,Opina.21 arielsegal@hotmail.com

Tropas estadounidenses fueron enviadas a la frontera entre Jordania y Siria para ayudar a reforzar la capacidad militar jordana en caso de que la violencia se intensifique en la región, anunció hoy el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta.

El rey de Jordania, Abdalá II, calificó de hermosa, fantástica y maravillosa la ciudadela de Machu Picchu, luego de la visita que realizó hoy al ícono turístico ubicado en la región Cusco.

El rey de Jordania, Abdalá II, arribó esta noche a Lima, cuatro días antes del inicio de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en la capital.

La actriz Angelina Jolie visitó ayer a los refugiados sirios que han logrado cruzar a territorio jordano huyendo de la guerra en su país, reveló hoy la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El ministro jordano de Planificación y Cooperación Internacional, Jaafar Hassan, hizo un llamado a la comunidad internacional hoy, en el cual afirma que su país necesitaría US$700 millones para acoger hasta 240,000 refugiados sirios.

El exprimer ministro sirio Riyad Hijab dijo hoy que el régimen de Bashar al Assad se está desmoronando y solo controla el 30% del país, en su primera aparición desde que desertó a las filas de la oposición.

Video: parlamentario jordano amenaza con una pistola en debate de TV

Un acalorado debate televisivo en Jordania casi termina en una tragedia cuando un activista y un parlamentario dejaron de lado las palabras y empezaron a forcejear en pleno set de televisión. El legislador incluso llegó a amenazar a su rival con una pistola cuando todavía estaban al aire.

Un piloto de combate sirio en misión de entrenamiento condujo hoy su caza MiG-21 a Jordania y pidió asilo político, la primera deserción de este tipo en 15 meses de levantamiento popular, y la primera en una fuerza que se creía era férreamente leal al presidente Bashar al Assad.

El rey Abdalá II de Jordania instó este lunes al mandatario sirio Bashar al Asad a “dejar el cargo”, en una entrevista con la cadena de televisión pública BBC difundida hoy.