El rey de Jordania, Abdalá II, arribó esta noche a Lima, cuatro días antes del inicio de la III Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), que se realizará en la capital.
El soberano hachemita llegó pasadas las 9 p.m. en su avión privado y tendría previsto viajar mañana, jueves, a Cusco para visitar la ciudadela de Machu Picchu.
Una delegación de más de 10 personas acompaña al rey jordano, la mayoría de ellas integrantes de su cuerpo de seguridad, según fuentes consultadas por la agencia AFP. No precisaron si la reina Rania formaba parte del grupo.
Abdalá II regresaría el domingo a Lima para asistir al mencionado evento, que se realizará el 1 y 2 de octubre.
El rey jordano es uno de los cinco dignatarios árabes de un total de 22 países que integran la Liga Árabe que participarán en la cumbre.
Los otros jefes de Estado de esa región que llegarán a Lima son el emir de Qatar, el presidente de Líbano, el de Túnez y el presidente de la Autoridad Autónoma Palestina, según indicó la Cancillería.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.