El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó el martes que el video del piloto jordano quemado vivo en una jaula es una prueba más de la “barbarie” del grupo terrorista Estado Islámico.
“Si este video es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización”, declaró Obama antes de que Jordana confirmara la muerte de Maaz al Kasasbeh. Obama pidió se redoble la “vigilancia y determinación” para luchar contra el Estado Islámico.
[Estado Islámico: Piloto jordano fue quemado vivo en nuevo video]
“A esta organización le interesa únicamente la muerte y destrucción”, agregó Obama respondiendo a una pregunta sobre el video durante una breve declaración sobre la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.
El piloto Maaz al Kasasbeh fue capturado en Siria luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del Estado Islámico en el marco de la coalición internacional antiyihadista.
En la filmación de 22 minutos de duración se ve a un hombre vestido de color naranja encerrado en una jaula de hierro mientras las llamas consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.
[Estado Islámico: Jordania está dispuesta a liberar a terrorista por piloto]
A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación “a hacer todo lo posible” para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el Estado Islámico mató a Kasasbeh “el 3 de enero”.
REY CANCELA VIAJE A EEUU
El rey Abdalá II de Jordania canceló su visita a Estados Unidos, donde se encontraba en un viaje no programado, tras el asesinato del piloto Muaz al Kasasbeh anunciado por los yihadistas del Estado Islámico en Siria.
Según la televisión estatal, el monarca está regresando a Jordania después de suspender sus encuentros previstos, como el que pensaba mantener con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.