El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que pedirá autorización al Congreso antes de realizar una intervención militar en Siria.
“Tras una deliberación cuidadosa he decidido que EE.UU. debe llevar a cabo una acción militar contra objetivos militares del régimen sirio”, anunció Obama en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca acompañado de su vicepresidente, Joe Biden.
“Tenemos que tomar acciones decisivas ante este acto abominable y estoy dispuesto a dar la orden. Pero considero que nuestro poder radica también en nuestro ejemplo de democracia, por eso pediré autorización al Congreso”, agregó.
Según Obama, el ataque “no depende del calendario” y puede ocurrir cuando Washington lo quiera, en un día o en un mes.
Explicó también que habló esta mañana con los principales líderes del Congreso y que todos ellos estuvieron de acuerdo en que busque esa autorización.
No obstante, el Congreso está de receso y tiene previsto volver al trabajo el 9 de septiembre, aunque no se descarta que se pueda convocar una sesión antes para debatir el tema de la acción militar contra Siria.
Obama reiteró que se tratará de una acción “limitada” y “corta”, sin el desplazamiento de tropas terrestres.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.