23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Castigo

Lucía de Althaus,Opina.21 www.parentalidad.pe

Un escolar chino de 10 años de edad se suicidó lanzándose desde el piso 30 de un edificio, luego de que su profesor “le ordenara” a redactar una autocrítica o saltar al vacío, informó un medio local.

Lo más probable es que vaya muy poca gente al Estadio Nacional, aunque imaginamos que Manuel Burga, el cuestionado presidente de la FPF, tratará de sacar pecho por su ‘gestión’. La FIFA revirtió temporalmente el castigo que nos impuso tras los incidentes en el partido contra Uruguay, por lo que Perú podrá jugar con público frente a Bolivia el próximo 15 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

Una más y se va. El haber estado en un club nocturno la semana pasada, en un horario no apropiado, ha generado la molestia del entrenador Ángel Comizzo y de la dirigencia de Universitario con el volante Edwin Gómez. Se supo que el jugador recibió una dura reprimenda del técnico, quien le advirtió que, a la próxima falta disciplinaria, será separado de manera definitiva. Y como era de esperarse, Gómez recibirá una merecida y ejemplar sanción económica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que pedirá autorización al Congreso antes de realizar una intervención militar en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó hoy que aún no ha tomado una “decisión final” sobre una eventual acción militar contra Siria, que sería “limitada” y sin tropas terrestres, para castigar al régimen de Bashar al Assad, al que acusa de usar armas químicas contra población civil.

La golpeó brutalmente, la encerró en la azotea y, por si esto no fuese suficiente castigo, le hizo cortes en sus partes íntimas con dos sables. Así es como un desquiciado sujeto humilló ayer a su pareja en el interior de su vivienda. El agresor –un trabajador de la Municipalidad de Carabayllo– fue detenido por la Policía.

Un niño de solo seis años recibió un brutal castigo por parte de su madre, quien lo golpeó en la cabeza con un palo de escoba por no hacer sus tareas escolares. El penoso hecho ocurrió en la ciudad de Huancayo (región Junín).

La Defensoría del Pueblo de Piura denunció que un profesor del colegio estatal Genaro Martínez Silva, del caserío Pedregal Grande, en el distrito piurano de Catacaos, le cortó el cabello a tres de sus alumnas del tercero de secundaria en contra de su voluntad.

Una desnaturalizada madre no encontró mejor forma de castigar a su hija de tan solo 8 años que pegándole con un mazo de madera y quemándole las manos por haber cogido sin permiso S/.150. Ocurrió en la ciudad de Jauja, en Junín.

No encontró mejor forma de castigar a su hijo de 12 años –quien había sido suspendido en el colegio por mala conducta– que obligándolo a correr desnudo por la vía pública, en Comas. Ahora, este padre, un exmarino, podría perder la patria potestad del menor.

Un sujeto no encontró mejor manera de castigar a su hijo, por haber sido expulsado del colegio, que *obligándolo a caminar desnudo por las calles de Comas mientras él lo seguía con su mototaxi.

El maltrato no corrige. Es importante afirmar esto porque, lamentablemente, muchos padres consideran que los niños aprenden a golpes. Lo cierto es que la función del castigo es corregir las conductas inadecuadas de los hijos, pero no dañarlos.

El maltrato no corrige. Es importante afirmar esto porque, lamentablemente, muchos padres consideran que los niños aprenden a golpes. Lo cierto es que la función del castigo es corregir las conductas inadecuadas de los hijos, pero no dañarlos. “Es mejor optar por medidas de aprendizaje. La idea es que los niños reflexionen y comprendan que han hecho mal las cosas. El maltrato físico está descartado”, sostiene Manuel Saravia, psicoterapeuta del Instituto Guestalt de Lima.

La juventud no es sinónimo de rebeldía. El volante aliancista Gino Guerrero fue separado por indisciplina y, así, Wilmar Valencia comenzó a ‘bajar de las nubes’ a los juveniles que se habían ‘aburguesado’. Guerrero habría llegado el último lunes con síntomas de haber pasado una noche alegre y, al ser descubierto por el DT, fue enviado a su domicilio y al día siguiente pasó a la reserva. El jugador argumentó que todo es una represalia por no ampliar su contrato, que vence el 31 de mayo. “A veces uno, por no renovar contrato, por no tener mucha comunicación con la directiva, sufre estas cosas. Hablan de que no tengo buena disciplina, pero eso es una mentira”, señaló Guerrero.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), decidió sancionar a Alianza Lima por la agresión al juez de línea Jonny Bossio. El club blanquiazul deberá pagar un UIT (S/.3,700) y no podrá ser local en Matute ante Inti Gas por la fecha 15 del Descentralizado (11 de mayo).

Cajamarca: Reciben latigazos por infieles

Un brutal castigo recibió una mujer y su amante a manos de las rondas campesinas del pueblo de Calispuquio, en la región Cajamarca, al descubrirse la relación extramatrimonial que mantenían en secreto.

Un tribunal de Arabia Saudita sentenció a un hombre a quedar parapléjico a menos que pueda recaudar un millón de riales saudíes (unos US$267,000) para pagarle al hombre que apuñaló por la espada hace 10 años.

Un vía crucis es el que vive Joel Sánchez, quien cada fin de semana siente la nostalgia por la suspensión de dos años que le ha impuesto la FIFA por consumir una sustancia prohibida (metilhexanamina).

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó al club argentino Vélez Sarfield a jugar su próximo partido como local por la Copa Libertadores a puertas cerradas y deberá pagar US$100,000 de multa, tras los incidentes protagonizados por su hinchada en el choque ante Peñarol en Montevideo.

Castigo ejemplar. Chile anunció “sanciones gravísimas” para dos oficiales de su Marina por los cantos xenófobos que lanzó un pelotón de cadetes en contra de Argentina, Bolivia y Perú. La noticia la dio el ministro de Defensa de ese país, Rodrigo Hinzpeter.

En una semana donde Corinthians pasó de la alegría de un empate en Oruro ante San José por la Libertadores, a un castigo de Conmebol por la muerte de un hincha boliviano, Guerrero le dio paz. El peruano volvió a salvar a su equipo (8° con 14) , esta vez en el ‘Paulistao’, al marcar el 2-2 final contra Bragantino de visitante.

Paolo Guerrero no imaginó que, mientras festejaba su primer gol en la Copa Libertadores, una vida se extinguía debido a una bengala lanzada por hinchas del Corinthians. La muerte de Kevin Beltrán trajo consigo una dura sanción de la Conmebol.

22/02/13 |

Castigado

0

Paolo Guerrero no imaginó que, mientras festejaba su primer gol en la Copa Libertadores, una vida se extinguía debido a una bengala lanzada por hinchas del Corinthians. La muerte de Kevin Beltrán trajo consigo una dura sanción de la Conmebol. Por los próximos 60 días, Corinthians deberá disputar sin público los duelos de Copa Libertadores que dispute en Brasil. Sus hinchas tampoco podrán asistir a los partidos que el ‘Timao’ sostenga en tierras extranjeras. La resolución la dio a conocer Néstor Benítez, vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol. El lamentable hecho se dio a los 6’ cuando llegó el tanto del ‘Depredador’ en el estadio José Bermúdez de Oruro. Ahí nomás, un proyectil alcanzaba al chico de 14 años. La bengala le impactó en el ojo derecho, provocó una hemorragia interna y dañó el cráneo. Murió camino al hospital. La Federación Boliviana de Fútbol respondió de inmediato. “Estamos recopilando información para enviarla a Conmebol, que debe ver el tema”, dijo a Perú21 Alberto Lozada, secretario ejecutivo de dicha entidad.

Marruecos suprimirá un artículo del código penal que permite a los violadores de mujeres menores casarse con su víctima para evitar la cárcel, un paso adelante en el largo camino de la igualdad entre hombres y mujeres definida en la nueva constitución de julio del 2011.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@infonegocios.net.pe

El presidente Ollanta Humala afirmó ayer que las esterilizaciones forzadas –cometidas durante el régimen fujimorista– no pueden quedar “impunes” porque –advirtió– representaron una de “las formas más salvajes de violentar a la mujer”.

Sancionado como niño malcriado. Porque tras su ‘berrinche’ luego de ser cambiado, el delantero Jefferson Farfán recibiría una dura multa de parte de la dirigencia del Schalke 04.

Sancionado como niño malcriado. Porque tras su ‘berrinche’ luego de ser cambiado, el delantero Jefferson Farfán recibiría una dura multa de parte de la dirigencia del Schalke 04. Según el portal alemán Spox, la discusión entre la ‘Foquita’ y el técnico Huub Stevens se inició cuando el estratega lo cambió a los 69’, en la derrota con Leverkusen, y le reclamó su desempeño.

Pese a su negativa, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no tuvo otra alternativa que trasladar a Antauro Humala de la Base Naval del Callao, adonde fue llevado, hace siete meses, como castigo por fumar marihuana en la oficina del director del penal Virgen de la Merced de Chorrillos, al cual ha retornado ahora. En un comunicado, el INPE informó que el hermano del presidente Ollanta Humala fue cambiado de penal por una orden judicial que dejaba sin efecto la resolución que ordenaba su confinamiento en el Callao.

La magia puede tener diferentes sentidos, dependiendo en quien recaiga. Puede ser blanca si defiende o negra si castiga. Eso lo saben Andy Pando y Andrés Carrillo, uno respaldado y el otro criticado por el técnico Sergio Markarián. Todo a puertas del vital duelo ante los paraguayos.

Con el aval de sus 22 goles con Garcilaso, Andy Pando se perfilaba como titular en La Paz. Todos lo tenían como fijo. Por eso sorprendió su ausencia.

Con el aval de sus 22 goles con el Real Garcilaso, Andy Pando se perfilaba como titular en La Paz frente a Bolivia. Todos lo tenían como fijo. Por eso sorprendió su ausencia en el empate 1-1.

Brutal castigo. Una niña china murió después de que su padre le obligara a correr durante seis horas como castigo por desordenar la casa, informó hoy el diario Global Times.

11/09/12 |

Democracia sueca

0

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Sigue la polémica. César Farías disparó contra Juan Arango y Salomón Rondón, dos de las máximas figuras de Venezuela. “Ni Arango ni Rondón hicieron el esfuerzo por estar en el amistoso con Japón. Los jugadores no son estrellas de rock”, manifestó el DT de la ‘Vinotinto’, quien no los llamaría, como castigo, para la doble fecha eliminatoria.

Le cortaron las alas. Porque, cuando George Forsyth empezaba a asentarse en la portería de Alianza Lima, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional lo castigó con dos fechas de suspensión por la trifulca que se armó al final del partido en Huánuco.

22/08/12 |

“No es justo”

0

Le cortaron las alas. Porque, cuando George Forsyth empezaba a asentarse en la portería de Alianza Lima, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional lo castigó con dos fechas de suspensión por la trifulca que se armó al final del partido en Huánuco.

QUITO (AFP).– El Congreso de Ecuador sesionará hoy para someter a votación un proyecto de ley que prevé reducir el espacio del sector privado con una nueva repartición de frecuencias en radio y televisión, y que la oposición califica de “ley mordaza” y un peligro para la libertad de expresión.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) inhabilitó cinco años a Horacio Baldessari por incurrir en una grave conducta antideportiva cuando era entrenador del Carlos A. Manucci de Trujillo.

04/07/12 |

Violencia forzada

0

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales rechazó el proyecto de ley que propone la vacancia para los presidentes regionales que participen en acciones que perturben el libre tránsito o el normal funcionamiento de los servicios públicos, y se quejó de que el Congreso no les haya pedido su opinión.

17/06/12 |

Bullying

0

Lucía de Althaus,Opina.21 quererteatiperu21@gmail.com

La UEFA sancionó con una deducción de seis puntos a Rusia en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 por los incidentes protagonizados por sus hinchas antes y después del duelo con Polonia. Además, la UEFA impuso una multa de 150 mil dólares a la federación rusa por la violencia de sus aficionados.

Suecia amaneció indignada ayer luego de que el diario Expressen publicara fotos en las que se observa al arquero de la selección, John Wiland, con el trasero desnudo mientras recibía pelotazos de sus compañeros a modo de castigo tras perder un ‘camotito’ en el entrenamiento.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, pidió que se castigue con 18 años de cárcel a Justiniano Porras por violar y quemar a la joven Giovanna Gonzales, a quien mantuvo esclavizada por dos años. Él está prófugo.

La propuesta para aplicar la pena de muerte a los terroristas que secuestran y adoctrinan niños no tendría futuro. El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Alberto Beingolea, se mostró en contra de esa posibilidad y consideró que habría que buscar otras fórmulas para castigar a estos delincuentes, como la cadena perpetua.

Policías que pidieron coima a ciudadano español serán dados de baja

El coronel Juan Olivera García, director de la Policía de Carreteras, informó que los dos efectivos que le pidieron una coima al ciudadano español Fernando Quemada el pasado 1 de marzo en Barranca serán dados de baja en un plazo no mayor de 15 o 20 días.

El defensor del St. Pauli alemán Carlos Zambrano fue suspendido tres fechas de la Bundesliga 2, por haber escupido a un rival el último sábado durante el partido ante el Fortuna Düsseldorf.

La Oroya: Violencia y bloqueos en paro de trabajadores de Doe Run

A la medianoche de hoy comenzó el paro de trabajadores de la minera Doe Run con bloqueos entre los kilómetros 40 y 80 de la Carretera Central, en La Oroya. Por ello, cientos de vehículos interprovinciales de pasajeros y de carga están varados en dicha vía.