Dos proyectiles lanzados por los talibanes impactaron en la embajada de Estados Unidos en Kabul (Afganistán), sin causar víctimas, informaron fuentes diplomáticas y de la insurgencia.
El ataque se produjo hacia las 06:40 hora local, indicó en un comunicado la embajada estadounidense en Afganistán, el cual aseguró que no había heridos.
La nota no aportó detalles sobre la naturaleza de los “dos (…) impactos” en el complejo estadounidense y se limitó a indicar que “el ataque está siendo investigado”.
A su vez, los talibanes señalaron en sus cuentas de Twitter que habían lanzado “cuatro proyectiles” contra la embajada estadounidense y sin saber si la acción insurgente había ocasionado víctimas.
En otra acción de los talibanes registrada en Kabul, cuatro policías resultaron heridos por la explosión de una bomba.
Según declaró el jefe de Policía de la capital, Mohamed Zahir, a la agencia local AIP, los talibanes detonaron el artefacto explosivo cuando los agentes acudieron a un área montañosa de la ciudad desde donde los insurgentes lanzaron un misil.
El conflicto afgano vive uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de EEUU que propició la caída del régimen talibán hace doce años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.