18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Embajada de EEUU

Luego de que la Embajada de Estados Unidos en Lima prohibiera a su personal acudir a un restaurante en Miraflores, el alcalde de este distrito, Jorge Muñoz, calificó la medida de “desproporcionada”.

La Embajada de Estados Unidos en Lima prohibió a sus trabajadores visitar el restaurante ubicado en la calle Juan Moore, en Miraflores, debido a los “recientes robos armados” en el local. El mensaje también indica que la medida se mantendrá hasta próximo aviso.

TRÍPOLI (AP).– Un grupo de milicias islamistas aliadas que controla la capital de Libia reportó haber “ocupado” un complejo de la embajada de Estados Unidos en Trípoli, más de un mes después de que el personal norteamericano abandonara el país debido a la violencia.

KABUL (EFE).– Dos proyectiles lanzados por los talibanes impactaron en la embajada de Estados Unidos, sin causar víctimas, informaron fuentes diplomáticas y de la insurgencia.

Dos proyectiles lanzados por los talibanes impactaron en la embajada de Estados Unidos en Kabul (Afganistán), sin causar víctimas, informaron fuentes diplomáticas y de la insurgencia.

César Aedo,Actor y mimo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó hoy a tres diplomáticos estadounidenses en Caracas, a los que dio un plazo de 48 horas para abandonar el país y a quienes acusó de conspirar en contra de su gobierno.

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, inauguraron el nuevo hangar de instrucción de mantenimiento de helicópteros de la Policía Nacional, que lleva por nombre “Mayor PNP Nancy Flores Páucar”, en homenaje a la valerosa oficial que perdió la vida en la fallida Operación Libertad, el 12 de abril del año 2012 en el VRAEM.

La Policía surcoreana abrió una investigación para esclarecer el envío a la embajada de EEUU de una carta con amenazas y una foto de una olla a presión como la utilizada en atentado de Boston, informó hoy la agencia Yonhap.

La ciudad del Cusco y el santuario de Machu Picchu son seguros para ser visitados por los turistas nacionales y extranjeros. Así lo reconoció ayer la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose Likins, quien llegó a la Ciudad Imperial para recorrer el complejo inca por invitación del alcalde distrital Elvis La Torre Uñaccori.

La Embajada de los EE.UU. en Lima informó que ayer levantó la restricción sobre los viajes de sus conciudadanos a la región Cusco, incluido Machu Picchu. La advertencia norteamericana consideraba el riesgo de secuestro si se visitaba la ciudadela inca.

El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre, se reunió con la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, a quien invitó a visitar la ciudadela de Machu Picchu para que pueda confirmar que es segura y recomiende a los ciudadanos de su país que la visiten sin ningún temor.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, consideró “injustificada” la última alerta de la embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

Rafael Roncagliolo: "Alerta de la Embajada de EEUU es injustificada"

El canciller Rafael Roncagliolo consideró “injustificada” la alerta de la Embajada de los EEUU en el Perú sobre la existencia de una potencial amenaza de secuestro contra sus ciudadanos en el Cusco y Machu Picchu.

¿Cómo van las grabaciones de Yo perdí el corazón, la miniserie que se hará sobre tu vida? ¿Cuándo se emitiría por América TV? “Estamos en la última etapa de castings, grabaríamos en mayo y saldría en octubre en TV. Esta miniserie contará partes muy fuertes de mi vida. Y adelanto algo: en esta serie existen solo dos matrimonios: con Luis Guillermo Loli y con Percy García”.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas hoy en un atentado que fue cometido por un terrorista suicida cerca de la embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara, informan medios turcos.

Carlos Castillo ccastillo@peru21.com