Luego de que la Embajada de Estados Unidos en Lima prohibiera a su personal acudir a un restaurante en Miraflores, el alcalde de este distrito, Jorge Muñoz, calificó la medida de “desproporcionada”.
Muñoz refirió que que esta disposición no solo afecta la imagen de “un establecimiento formal y de una ciudad que hace un gran trabajo de seguridad ciudadana, sino también la del país entero”.
[Embajada de EEUU pidió a ciudadanos tener cuidado ante asaltos a restaurantes]
El pasado 18 de febrero la embajada estadounidense publicó, a través de Facebook, un comunicado en el cual prohibió a su personal asistir al restaurante ubicado en la calle Juan Moore, en Miraflores, debido a los “recientes robos armados” en el local.
Días antes dicho establecimiento había sido asaltado y entre los 15 clientes que fueron víctimas de robo se encontraba un trabajador de la Embajada de Estados Unidos en Lima identificado como William Bradley Baker. El monto de lo robado a los comensales se calcula en US$50,000.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.