19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Yo estoy unos pasos atrás del presidente”

Nadine Heredia señala que recibieron a niños de Ranrapata con una “actitud de buena fe”.

NO CAMBIA. Tal como lo adelantó el presidente, Nadine Heredia sigue trabajando y actuando igual. (Alberto Orbegoso)
NO CAMBIA. Tal como lo adelantó el presidente, Nadine Heredia sigue trabajando y actuando igual. (Alberto Orbegoso)

Nadine Heredia volvió a aparecer en una actividad pública –la primera después de aquella en la que se le vio recibiendo a los supuestos niños ‘pioneritos’, que resultó que no lo eran– y, ante la polémica que ha generado su expectante segundo lugar en la Encuesta del Poder 2012, salió a negar que exista un cogobierno y a señalar que el liderazgo lo tiene el presidente Ollanta Humala.

“Yo, como pareja del presidente, estoy al lado de él, apoyándolo; pero sé que como primera dama estoy unos pasos atrás. El liderazgo del presidente es claro en la conducción del país”, respondió en torno a la percepción que tiene la población sobre su influencia en el Gobierno.

La primera dama dijo que es errado utilizar la palabra cogobierno porque el jefe de Estado –enfatizó– es Ollanta Humala. Y cuando le preguntaron si se sentía poderosa, replicó que se considera una activista de las políticas sociales del Gobierno y que lo único que la mueve en su actuación pública es apoyar a su esposo.

Heredia admitió que en el Perú siempre ha habido machismo, pero consideró importante que, a partir de la percepción que la gente tiene en torno a su persona, se empiecen a cerrar las brechas para que las mujeres puedan surgir en distintas áreas.

SOBRE ‘PIONERITOS’
En otro momento, la esposa del jefe de Estado se refirió a su polémica actuación en el caso de los tres niños que fueron traídos desde Ranrapata, luego de una operación militar-policial, y señaló que tanto ella como la ministra de la Mujer, Ana Jara, recibieron a los menores con una “actitud de buena fe” porque se trataba de poblaciones vulnerables.

No quiso decir si cometieron un error al aparecer con los menores supuestamente secuestrados por Sendero, y remarcó que el mensaje que querían dar es que “con nuestros niños no se mete nadie”.

SABÍA QUE

- Primera dama espera que se esclarezcan los hechos ocurridos en Ranrapata, así como las causas de la muerte de la niña Soraida Caso.

- Ayer participó, junto con el ministro de Trabajo, en el inicio del Plan Piloto Carabayllo, que busca erradicar el trabajo infantil.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.