Ricardo Vásquez Kunze,Desayuno con diamantes A diferencia de la ya célebre Encuesta del Poder que realiza todos los años la empresa Apoyo entre un grupo reducido de personajes que por una u otra razón tienen relevancia pública, Datum ha realizado la misma encuesta, pero esta vez con los que tienen el real y definitorio poder del voto. Es, digámoslo así, una reivindicación fundamental al poderoso que nunca aparece en la primera encuesta, pero que debería ser el primero de todas: el Soberano. Veamos qué dice el pueblo.
Juan José Garrido,La opinión del director El presidente Ollanta Humala está contento con la última encuesta del poder, publicada ayer por Pulso Perú y Perú21. Como sabemos, su esposa –la primera dama Nadine Heredia– se ubicó en la cima de la misma, a la pregunta, ¿quién es la persona que tiene más poder en el Perú? La primera respuesta, con 26%, fue la Sra. Heredia; en segundo lugar, su esposo, el presidente Humala.
Nadine Heredia volvió a aparecer en una actividad pública –la primera después de aquella en la que se le vio recibiendo a los supuestos niños ‘pioneritos’, que resultó que no lo eran– y, ante la polémica que ha generado su expectante segundo lugar en la Encuesta del Poder 2012, salió a negar que exista un cogobierno y a señalar que el liderazgo lo tiene el presidente Ollanta Humala.
Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com
El presidente Ollanta Humala reiteró su defensa a la primera dama, Nadine Heredia, ante las críticas que esta genera por su cada vez mayor protagonismo, como lo demuestra la reciente encuesta de poder que la coloca en el mismo nivel de influencia que su esposo.
La primera dama Nadine Heredia es la irresponsabilidad hecha mujer, porque sus excesos en busca de protagonismo político no solo le hacen daño al presidente Ollanta Humala, sino a la institucionalidad del país, dijo el dirigente de Perú Posible y exministro Juan Sheput, al comentar la Encuesta del Poder, que señala que la esposa del jefe de Estado tiene tanto poder como él.
La última encuesta del poder –que se realiza a 236 líderes de opinión– no solo revela quiénes son los políticos más influyentes del país en la actualidad, sino también da luces sobre qué líderes son los más resistidos.