El saliente presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, anunció que el 8 de enero se analizará la ponencia de su colega Fernando Calle respecto al hábeas corpus presentado por el abogado de Antauro Humala. El letrado solicita un nuevo proceso por la toma de la comisaría de Andahuaylas en 2005, que dejó cuatro policías muertos.
Tal como lo revelara Perú21, Calle –en calidad de ponente– ha pedido la nulidad de la sentencia al etnocacerista y que sea sometido a un nuevo juicio. Ello conllevaría a su excarcelación.
Álvarez explicó que si el proyecto del citado magistrado logra un consenso en dicha instancia, este será inmediatamente aprobado. En caso contrario, el recurso quedaría a la espera de una posible contrapropuesta.
Álvarez no descartó que Calle sea retirado como ponente en esta materia si sus demás colegas no apoyan su sugerencia para que se anule el juicio por el ‘Andahuaylazo’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.