19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vencieron el cáncer de mama

(Agencias)
(Agencias)

Esta semana, la actriz Angelina Jolie sorprendió al mundo tras revelar que se sometió a una doble mastectomía (extirpación de senos) para disminuir la posibilidad de sufrir un cáncer de mama, ya que tiene un gen defectuoso que implicaba un 87% de riesgo de contraerlo.

Desafortunadamente, no todas lo detectaron a tiempo y varias se sometieron a largos tratamientos y a quimioterapias para derrotar a este mal. Entre ellas figura la cantante mexicana Alejandra Guzmán, quien hace seis años se extirpó un quiste de 5 milímetros de uno de sus senos. Después de tan amarga experiencia, la rockera se convirtió en vocera de la Fundación Iniciativa Ser para incentivar a las mujeres a que se hagan exámenes médicos de prevención.

Otra caso sonado fue el de la actriz portorriqueña Adamari López (exesposa del cantante Luis Fonsi), quien fue diagnosticada con cáncer de mama en 2005, pero se atendió a tiempo y hoy goza de buena salud. Toda su experiencia la narró en el libro Viviendo.

Alguien que también salió victoriosa fue la cantante mexicana Daniela Romo, quien se sometió al tratamiento médico correcto. “Fue una experiencia un poco difícil. También puedo decir que ha sido aleccionadora”, expresó.

Entre las estrellas famosas aparece la cantante Olivia Newton-John, quien sobrevivió al cáncer de mama en 1992. La protagonista de Grease se practicó una mastectomía en el seno derecho para eliminar el tumor.

Por su parte, la cantante australiana Kylie Minogue derrotó a este mal en 2005, cuando le extirparon el tumor y le aplicaron sesiones de quimioterapia.

Conocida por su personaje de ‘Miranda’ en la serie televisiva Sex and the City, la actriz Cynthia Nixon fue diagnosticada con cáncer de mama en 2006. Durante seis semanas y media, ella recibió radioterapias y, además, se sometió a una tumorectomía, operación que extirpa el tumor y salva la mayor parte de tejido del seno.

PERUANAS TAMBIÉN SUFRIERON ESTE MAL
La conductora de televisión Adriana Zubiate derrotó a la terrible enfermedad en el año 2008 y prosiguió su carrera artística sin mayores complicaciones. “Es un tema que no me gustaría hablar porque me trae muchos recuerdos de lo que pasó.
Aconsejo que se hagan siempre sus chequeos para prevenir este mal”, comentó. Por su parte, la cantante criolla Cecilia Bracamonte venció el cáncer en 1999 y se dedicó a practicar deporte. Pero quien no pudo superar la enfermedad fue la recordada actriz Analí Cabrera (‘Chelita’), quien falleció el 21 de junio de 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.