24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

A tumbarse a las niponas

Asiáticas terminaron terceras en el grupo B. Natalia Málaga espera que su plantel no tenga altibajos.

CON FE. ‘Matadorcitas’ quieren dejar en alto nombre del Perú. (Getty Images)
CON FE. ‘Matadorcitas’ quieren dejar en alto nombre del Perú. (Getty Images)

La hora de la verdad. Japón será el rival al que la selección peruana de vóley juvenil deberá vencer hoy (8:00 a.m. hora peruana) en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en República Checa. El cuadro nipón finalizó su participación en la primera rueda como tercero del grupo B, mientras que el sexteto nacional fue segundo en el A.

Las japonesas arrancaron bien el torneo, con triunfos seguidos sobre Tailandia (3-1) y Colombia (3-0). Pero en las últimas fechas cayeron con China (0-3) y Serbia (2-3). Sin embargo, Natalia Málaga, entrenadora de la escuadra peruana, no se fía de las estadísticas.

“Japón es un equipo sumamente complicado, que defiende muy bien y tiene muchas variantes en el ataque. Podemos ganar siempre y cuando no volvamos a mostrar los altibajos que tuvimos en la primera fase”, señaló Málaga, cuyo equipo perdió con Taipéi (2-3) y República Dominicana (2-3) en la fase de grupos, mientras que se impuso a Puerto Rico (3-1) y a la República Checa (3-0).

TENGA EN CUENTA

- Asiáticas terminaron terceras en el grupo B. Natalia Málaga espera que su plantel no tenga altibajos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.