28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Toledo hablaría pero en sesión reservada

Fiscal de la Nación ordenó hacer diligencias sobre el exmandatario y su suegra Eva Fernenbug.

A SU MANERA. Expresidente Toledo se presentará mañana ante la Comisión de Fiscalización. (César Fajardo)
A SU MANERA. Expresidente Toledo se presentará mañana ante la Comisión de Fiscalización. (César Fajardo)

Lo que faltaba. La bancada de Perú Posible solicitará a la Comisión de Fiscalización que el expresidente Alejandro Toledo detalle sobre la compra de las propiedades de su suegra, Eva Fernenbug, pero en una sesión reservada para evitar un supuesto “show mediático”de sus opositores, indicó su vocero alterno, José León Rivera.

Sin embargo, este anuncio no cayó nada bien entre los miembros de la oposición, como Mauricio Mulder (Apra) y el fujimorista Juan José Diaz Dios. “Si para el legislador León preguntar en el Congreso es hacer un show o faltarle el respeto a un exmandatario, mejor que se vaya a su hotel”, manifestó Mulder.

Por su parte, Díaz Dios advirtió que a lo único que le tiene miedo Toledo es a hacer un show con sus nuevas contradicciones. “Toledo es un expresidente que va al Congreso como ciudadano. Este es un tema público, y él ha dado entrevistas y comunicados públicos sobre este tema. ¿O es que no tiene las respuestas que todos los peruanos esperan?”, indicó.

PEDIDO FISCAL
En tanto, el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, solicitó todo lo investigado por la 48° Fiscalía Provincial de Lima en este caso, además de un reporte crediticio de Toledo y de su suegra en Infocorp y en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Igualmente, el mencionado portafolio también ofició al Colegio de Notarios de Lima para confirmar si Toledo y Fernenbug participaron en la compra de algún inmueble.

DATOS

- La Comisión de Fiscalización quiere saber con qué fondos compró Fernenbug los inmuebles.

- La madre de Eliane Karp adquirió una casa y una oficina por US$5 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.