25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

“Soy bien cucufata, no me gusta salir medio calata”

“Siento que tengo empatía con la gente, que estoy conectada con el público, y eso se debe a las cosas que hecho, sobre todo por mi papel en Asu mare”, nos dice la bellísima Emilia Drago.

(Nancy Dueñas/Perú21)

Emilia Drago, Modelo
GONZALO PAJARES
gpajares@peru21.com

Es la mujer más bella de nuestra televisión. Emilia Drago lució garbo y figura en la exitosa Asu mare, y ahora nos seduce bailando en El gran show (sábados, 10 p.m., en América Televisión). Ahora, si desea ser conquistado por su carisma, véala en Un sombrero de paja de Italia, la divertida comedia que Giovanni Ciccia dirige en el teatro Larco (avenida Larco 1036, Miraflores). Funciones: De jueves a lunes, 8 p.m. Entradas: Teleticket.

¿Hay mujer más bonita que tú?
Uy, me sonrojo. Sí (risas). Hay bastantes: Karen Schwarz es linda (ríe).

Además de belleza, hoy tienes fama…
Salí del colegio y me metí en este mundo: hice series, programas como Habacilar, pero con Asu mare y El gran show el cariño de la gente se hizo inmenso. Tomo esto con humildad y también con miedo, porque hay personas que me admiran, y como a ‘Cachín’ (Carlos Alcántara) lo quieren y yo he sido su esposa en la ficción, de pronto, a mí también me quieren (ríe).

Asu mare fue un fenómeno…
Ha tenido éxito porque retrata a los peruanos: somos luchadores, nos encanta salir adelante. También está el tema de la mamá –sí, mi mamá tiene algo de ella (ríe)– y el de la negación, el de sentirse menos. Todos vemos en la cinta algo de nosotros. Por eso su éxito total.

¿Te has sentido menos?
Sí, claro, he tenido la autoestima baja, he estado en el suelo, he sufrido desamores; una deposita su confianza en quien no debe…

¿Alguien no te ha querido?
No, todos me han querido (risas). ¿Me han sido infieles? No que yo sepa (ríe). ¿Infiel yo? Tampoco.

¿Eres una buena chica? ¿Siempre has hecho lo correcto?
He tratado, he tomado malas decisiones, no siempre he hecho lo correcto, pero en el amor siempre he sido una chica buena, nunca le he sacado la vuelta a nadie.

¿Te desviarás de ese camino?
Tengo una personalidad muy marcada: por ratos soy bien cucufata, no me gusta salir muy calata (risas). Voy a ser así siempre; ahora, que de pronto me atreva a hacer cosas más atrevidas, que un día quiera romper las reglas, estaría bueno, siempre y cuando no vaya en contra de mis principios.

Para vivir otras vidas tienes el teatro…
Exacto, por eso soy actriz, por mi gusto por buscar mundos nuevos. Los actores estamos locos (sí).

¿Estás un poquito loca?
Sí. Grito, me ponen música y bailo, hago chistes, suelto comentarios.

¿Te deprimes rápido y fácil?
Sí. Es feo. Me bajoneo rápido, pero con los años una aprende a manejar las frustraciones, el sentirse menos. De la vida me jode la mentira, la mala vibra, que no me salgan las cosas, que no me escojan en un casting (ríe).

El 2012 fue un año difícil para ti: no tenías chamba. ¿Qué les pasa a los teatreros? ¿Por qué no te contrataban?
Sí, pues, qué les pasa (ríe). El 2012 fue complicado, tuve poco trabajo, me accidenté la mano… estaba como perdida, triste, sin saber qué hacer, preguntándome “qué hago”.

Creo que te afectaron los rulitos de tu ‘ex’ (Franco Cabrera)…
(Ríe). Ah, bueno. Yo nunca voy a poder hablar mal de él. Qué loca es la vida, ahora solo me preguntan por Diego (Lombardi), mi novio actual. Es el mejor… mi Diego (y suspira).

El otro vi El gran show, él estaba allí y tú le gritabas: “Te amo”. Lo envidié malamente…
Se me cae la baba, ¿no? Siento la necesidad de agradecerle porque está apoyándome en todo, y yo a él; se está bancando mi horario, mis frustraciones, mis tristezas, todo. Te juro que no sé qué sería de mí sin Diego.

Es mayor que tú…
(Ríe). Sí, es mayor, me lleva 13 años y no ha tenido ninguna novia antes que yo (ríe). No acostumbro a hablar de mis relaciones, pero nos llevamos muy bien a pesar de que, como también es actor, tenga que verlo besando a otras chicas (ríe).

¿Qué dice ‘Titín’, tu papá?
Al principio le chocó lo de la edad, pero luego mi familia lo conoció, y Diego pasó la importantísima prueba de los hermanos (ríe). Hoy lo quieren un montón.

Hablemos de tu faceta de actriz. Actúas en Un sombrero de paja de Italia, una comedia…
Me encanta la comedia, no es nada fácil. Sacar una risa es lo más difícil del planeta, pero me gustaría hacer un poco más de drama, que también lo puedo hacer. Nadie sabe que canto, pero lo hago. Estoy buscando y buscando, necesito crecer.

Bailas muy bien…
Empecé a los cinco años haciendo folclor. La música negra me encanta. Un montón de amigos me dicen que, por mis movimientos, debí haber sido negra (ríe).

Eres muy sensual…
Un poquito, pero más hay payasada en mí. Me cuesta ponerme en una pose sensual, más fácil es sacarme una sonrisa (y ríe).

AUTOFICHA

- Siempre me he pagado la universidad. Tomé esta responsabilidad porque, como somos cinco hermanos, no quería cargar de responsabilidades a mis papás.

- Me gusta el fútbol. Por mi papá soy del Municipal; por corazón, de Alianza Lima; por fútbol, del Barcelona. Mi novio, Diego, es de la ‘U’.

- El baile me viene de manera natural, pero lo trabajo mucho, nada es gratis. Empecé a los cinco años, haciendo folclor. Me ponía frente al espejo y me movía.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.