22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Opinión

Según todos los sondeos, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su Concejo Metropolitano han sido ratificados en sus cargos por el voto popular. Los resultados, sin embargo, han sido apretados.

Ricardo Vásquez Kunze,Opina,21
rvasquez@peru21.com

Casi la mitad de los vecinos de Lima votó por revocar a la alcaldesa. Si a eso sumamos que en su propio caudal electoral las razones para votar por ella han sido ajenas a una valoración positiva de su gestión, tenemos que la alcaldesa, que pidió a los vecinos de Lima una segunda oportunidad para concluir su mandato, tendrá que hacer un gran esfuerzo para honrar la confianza que ha recibido. Esto pasa por entender el mensaje de las urnas. Este dice que la alcaldesa debe convocar y no excluir, como lo había venido haciendo hasta que la revocación amenazó su cabeza, a las fuerzas políticas que generosamente le tendieron la mano en su hora más difícil dentro del concejo. Pero también, y sobre todo, a aquellas fuerzas políticas que representaron a esa casi mitad de vecinos que votó en su contra. La prioridad política de Villarán es unir nuevamente a la ciudad de Lima, amén de que su gestión administrativa tiene que dar un vuelco de 180° de acuerdo con el voto de propios y extraños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.