Por 35 votos a favor y cuatro en contra, el pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó el pedido de vacancia para los regidores de Fuerza Social Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, quienes crearon empresas familiares, para participar en la licitación de cinco corredores viales, y vendieron terrenos ilegalmente.
En la sesión, a la que asistió la alcaldesa Susana Villarán, el pleno de los regidores apoyó el informe de la comisión investigadora que halló “indicios para invocar la vacancia”.
Valer y Tito promovieron un programa edil de vivienda autogestionaria, para lo cual exigieron pagos a vecinos. Asimismo, fomentaron la creación de empresas familiares para obtener la buena pro de rutas de corredores complementarios.
Ambos podrían apelar dentro de los próximos 15 días. De confirmarse su salida, los sucederían Manuel Sulca y Fidel Ríos, este último voceado como próximo alcalde si prospera la revocatoria a Villarán.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.