18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cayo Tito Quillas

Por 35 votos a favor y cuatro en contra, el pleno del Concejo Metropolitano de Lima aprobó el pedido de vacancia para los regidores de Fuerza Social Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, quienes crearon empresas familiares, para participar en la licitación de cinco corredores viales, y vendieron terrenos ilegalmente.

Con 35 votos a favor y cuatro en contra, el Concejo Metropolitano de Lima decidió vacar hoy a los regidores Cayo Tito Quillas y Luis Valer Coronado, representantes de Fuerza Social.

“La Comisión Investigadora ha cometido una violación total del derecho al debido proceso. No han permitido la defensa a los regidores, no les han informado de los cargos que se les imputan, no les han permitido presentar descargos. Yo puedo estar en desacuerdo con estos dos regidores (Valer y Tito), he tenido más de un intercambio de palabras con ellos, pero yo soy abogado y lo que no se me cuece es que se violente el derecho de los demás. Las cosas hay que hacerlas como corresponde, de acuerdo con lo que está establecido en la Constitución. Yo creo que había necesidad de una investigación, pero la investigación ha estado mal hecha. Creo que la señora Villarán desea poder mostrar que los ha vacado a estos regidores ahora, antes de la consulta popular de la revocatoria, para decir que está en contra de la corrupción. Aunque, si se les vaca por estas razones, estoy casi seguro de que ellos apelarán al JNE, y el JNE se va a tirar abajo la declaración de vacancia; pero eso puede ocurrir después de marzo. Creo que acá hay motivaciones políticas.

Rodarán cabezas. La Comisión Especial de la Municipalidad de Lima que investigó a los regidores oficialistas Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas recomendó al Concejo Metropolitano declarar la vacancia de ambos funcionarios ediles por faltar al Código de Ética de la Función Pública y por usurpar funciones en actos relacionados con asuntos de vivienda y transporte.

La comisión que investigó a los regidores Luis Valer y Cayo Tito Quillas, presidida por Edgardo de Pomar, recomendó al Concejo Metropolitano iniciar un proceso de vacancia de ambos concejales por faltas al código de ética de la función pública y por usurpación de funciones.

No se dan por vencidos. La Comisión de Fiscalización volverá a citar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para que responda a las denuncias de estafa a empresarios con la venta de buses chinos y que involucran a dos regidores de su agrupación Fuerza Social: Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas.

Otra vez los regidores de Fuerza Social Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas están en problemas. No solo han sido denunciados por cobros indebidos para programas de viviendas, sino que ahora también sus familiares participaban en empresas de transportes que licitaban rutas.

La bancada municipal de Fuerza Social (FS) suspendió a dos de sus regidores: Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas, y solicitó la formación de una comisión para investigar a los implicados. Valer y Tito están acusados por, presuntamente, promover en Ancón un programa de vivienda que no existe, cobrándole a la población por ventas ficticias.

Los regidores de la bancada municipal de Fuerza Social suspendieron a los regidores Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas por promover un esquema de cobros a la población, como parte de un supuesto programa de vivienda municipal que no existe.

El concejo de Lima acordó formar una comisión para investigar a los regidores de Fuerza Social Luis Valer Coronado y Cayo Tito Quillas por, presuntamente, haber promovido un programa de vivienda municipal para un grupo de invasores en el distrito de Ancón. Fue la regidora Marisa Glave (FS) quien informó sobre el hecho. El próximo martes, dicha instancia elegirá a los integrantes de la comisión investigadora. Al respecto, el vocero del Partido Popular Cristiano, Edgardo de Pomar, demandó que el citado grupo de trabajo sea presidido por su agrupación política.