A raíz de las críticas al programa El valor de la verdad al que muchos responsabilizan del asesinato de la joven Ruth Thalía Sayas, el periodista Beto Ortiz rechazó la vinculación con dicha tragedia.
“Se ha tratado de convertir al programa en el origen del crimen y lo rechazamos… Cuando se dice que este joven asesinó a Ruth porque salió en TV y estaba despechado, se le da una coartada a un criminal desalmado y se le quita la responsabilidad que tiene. Los que han sostenido esta hipótesis absurda le hacen un favor al asesino, distrayendo el verdadero objetivo de la denuncia de feminicidio… Hoy pretenden convertir al programa en el culpable de sus desgracias”, dijo ayer Beto en el noticiero Abre los ojos.
Además, el periodista mencionó contradicciones. “Se ha dicho que el joven no soportó la decepción amorosa, la humillación, pero es curioso, porque la hermana de Ruth señaló que todo era armado como en los talk shows para presentar cosas falsas a sabiendas, ya que él no era el enamorado… Si en El valor de la verdad presentamos de enamorados a dos chicos que no eran, ¿cómo es que Bryan estaba despechado para cometer el crimen? El móvil fue el dinero”.
Pero Ortiz también hizo un mea culpa: “Nosotros aquí debimos hacer más por buscar a Ruth Thalía en el momento que tuvimos la noticia de su desaparición y esa es la responsabilidad que asumo como director de este programa”.
En tanto, Magaly Medina inicialmente dijo que no haría un cargamontón ni una cacería de brujas contra Beto, pero en la noche, en su programa, pidió al conductor que dé un paso al costado por una cuestión de moralidad, pues ella, en su lugar, haría eso.
A su vez, el fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que “las pesquisas determinarán si hay responsabilidad, pero me parece que sería una responsabilidad que no tendría una relación de causalidad”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.