Luego de 11 años del incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer –por unanimidad– reabrir el caso y procesar a los administradores-gerentes del local nocturno, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.
El abogado de los familiares de las víctimas, César Nakazaki, señaló que se procederá al pedido de extradición de los implicados, quienes estarían en Estados Unidos y México, respectivamente, luego de ser eximidos por un polémico hábeas corpus.
“El proceso de extradición es inmediato. Se ha demostrado que los escudos de la impunidad se rompen”, expresó Nakazaki, tras adelantar que el caso será visto por el 21 Juzgado Penal de la Corte Superior.
JUSTICIA
En tanto, el excongresista Luis Delgado Aparicio, quien perdió a su hija en la discoteca del Jockey Plaza, manifestó que los deudos están conformes.
“Me produce una tranquilidad de espíritu saber que se va a juzgar a estas personas”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.