19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alan Azizollahoff

Luis Delgado Aparicio,Abogado Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Han transcurrido 11 años y nueve meses de la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía y sus padres aún no alcanzan la anhelada justicia. Ayer, tras oír la sentencia de cuatro años de prisión para los directivos del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, los familiares de las víctimas calificaron el fallo como una “burla”.

El empresario Alan Azizollahoff aseguró que seguirá defendiendo su inocencia y rechazó la sentencia de cuatro años de prisión efectiva*, impuesta hoy por el 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima, por la responsabilidad de la muerte de 29 jóvenes en el incendio de la discoteca Utopía.

Caso Utopía: Alan Azizolahoff y Edgar Paz sentenciados a 4 años de prisión

El 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima sentenció a Alan Azizolahoff y Edgar Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, a cuatro años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/.70 mil en forma solidaria a favor de los deudos de los 29 jóvenes que fallecieron el 22 de julio del 2002 en el referido predio.

El 21 Juzgado Penal de Lima leerá este martes la sentencia a los dueños de la discoteca Utopía, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, por la muerte de 29 jóvenes ocurrida en julio de 2002, durante un incendio.

El Poder Judicial postergó hasta el martes 8 de abril la lectura de sentencia a los procesados en el caso del incendio de la discoteca Utopía, ocurrido en julio del 2002 y que dejó como saldo trágico 29 muertos.

Tras una serie de maniobras de los implicados, la magistrada Úrsula Ruiz Sánchez, a cargo del 21° Juzgado Penal de Lima, anunció que el 28 de marzo se efectuará la lectura de sentencia a Alan Azizollahoff y Edgar Paz, procesados por el caso Utopía.

El Poder Judicial postergó para la primera semana de marzo la lectura de sentencia del caso Utopía, ya que los procesados Alan Azizollahoff y Edgar Paz no asistieron hoy a la audiencia aduciendo problemas de salud.

La defensa de Alan Azizollahoff, procesado por la muerte de 29 jóvenes en el incendio ocurrido en la discoteca Utopía, pidió ayer ante el 21 Juzgado Penal la absolución de su defendido, al alegar que no fue responsable de la organización del evento. En la audiencia, los agraviados solicitaron que Azizollahoff y Édgar Paz sean condenados por homicidio doloso. El tribunal emitirá su fallo en unas semanas.

Alan Azizollahoff y Édgar Paz, administradores de la siniestrada discoteca Utopía, podrían ser sentenciados, dentro de los siguientes 30 días, por el presunto delito de homicidio culposo tras la tragedia ocurrida en julio de 2002, donde 29 personas perdieron la vida.

Luego de 11 años del incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer –por unanimidad– reabrir el caso y procesar a los administradores-gerentes del local nocturno, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

“Mi hija Vanessa (21) estaba llena de vida, le faltaba poco para recibirse como psicóloga. Es injusto que haya muerto con otros 28 jóvenes, pero más indignante es que, once años después de la tragedia, aún no encontremos justicia. Sin embargo, seguimos en la lucha, más fuertes que nunca”.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Lima resolverá el próximo lunes si se reabre el caso de la discoteca Utopía, donde en el 2002 se produjo un incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes.

Han pasado 11 años del incendio en la discoteca Utopía que acabó con la vida de 29 jóvenes y, hasta hoy, los deudos no encuentran justicia. La Corte Suprema verá mañana si se reabre el proceso judicial contra los exaccionistas de la discoteca del Jockey Plaza, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

Han pasado 11 años del incendio en la discoteca Utopía que acabó con la vida de 29 jóvenes y, hasta hoy, los deudos no encuentran justicia. La Corte Suprema verá mañana si se reabre el proceso judicial contra los exaccionistas de la discoteca del Jockey Plaza, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

El Tribunal Constitucional declaró improcedente la demanda de amparo interpuesta por Alan Azizollahoff Gate, uno de los dueños de la discoteca Utopía, donde en 2002 murieron 29 jóvenes.

Edición Impresa