24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Utopía: Alan Azizollahoff rechaza sentencia y reitera su inocencia

Exdueño de la discoteca incendiada en 2002 indicó que acudirá a la Corte Superior de Justicia y a la CIDH para que “corrijan error jurídico cometido”.

Caso Utopía: Alan Azizollahoff rechaza sentencia y reitera su inocencia. (USI)
Caso Utopía: Alan Azizollahoff rechaza sentencia y reitera su inocencia. (USI)

El empresario Alan Azizollahoff aseguró que seguirá defendiendo su inocencia y rechazó la sentencia de cuatro años de prisión efectiva*, impuesta hoy por el 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima, por la responsabilidad de la muerte de 29 jóvenes en el incendio de la discoteca Utopía.

“A pesar de que la resolución rechaza la pretensión principal de mis acusadores, que yo cometí homicidio culposo, igualmente se pretende achacarme una responsabilidad que nunca fue mía”, asegura en una carta el exdueño de Utopía.

[Alan Azizolahoff y Edgar Paz sentenciados a 4 años de prisión]

Agregó que la resolución es una primera etapa de un proceso que debe continuar en instancias nacionales e internacionales, para que —en su opinión— el caso se revise con objetividad y desapasionamiento para encontrar la verdadera justicia del caso.

En ese caso, el empresario adelantó que acudirá a la Corte Superior de Justicia de Lima y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que “corrijan el error jurídico cometido”.

Explicó que en una tragedia como la ocurrida en Utopía nadie puede sentirse ganador o perdedor, porque ninguna acción legal podrá reparar la pérdida de valiosas y prometedoras vidas humanas.

“Confío en que en un futuro cercano la justicia concluya definitivamente con el juzgamiento permanente a que se me ha sometido durante más de una década, afectando mi situación familiar, profesional y empresarial y obligándome a dejar el país mientras dure la persecución a la que he sido sometido por casi 12 años”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.