27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reapertura

SEÚL (EFE).– Después de permanecer más de cuatro meses cerrado, y tras siete reuniones marcadas por la tensión, las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para reabrir el complejo industrial conjunto de Kaesong, único proyecto vigente entre ambos países.

Reabren puente Bella Unión en la avenida Universitaria

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabrió esta mañana el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

Tras cinco meses de demoras, la Municipalidad de Lima reabre hoy el tránsito vehicular en el puente Bella Unión, de la avenida Universitaria, que une el Cono Norte con el Centro de la capital. Sin embargo, la estructura habilitada solo contará con dos carriles (uno por cada sentido), y no con los cuatro que tenía anteriormente.

El puente Bella Unión, en la Av. Universitaria, que se desplomó en febrero pasado y que –según la Municipalidad de Lima– iba a estar reparado en apenas 15 días, recién estará listo el 5 de agosto.

Luego de 11 años del incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer –por unanimidad– reabrir el caso y procesar a los administradores-gerentes del local nocturno, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

El legislador oficialista Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’, sostuvo ayer que la investigación que dirige ha encontrado nuevos indicios sobre la presunta interferencia política del gobierno de Alan García en el caso Business Track (BTR), los cuales podrían motivar la reapertura judicial de este proceso archivado por la Corte Suprema.

El legislador oficialista Sergio Tejada, presidente de la ‘megacomisión’, sostuvo ayer que la investigación que dirige ha encontrado nuevos indicios sobre la presunta interferencia política del gobierno de Alan García en el caso Business Track (BTR), los cuales podrían motivar la reapertura judicial de este proceso archivado por la Corte Suprema.

“Mi hija Vanessa (21) estaba llena de vida, le faltaba poco para recibirse como psicóloga. Es injusto que haya muerto con otros 28 jóvenes, pero más indignante es que, once años después de la tragedia, aún no encontremos justicia. Sin embargo, seguimos en la lucha, más fuertes que nunca”.

SEÚL (AFP).– Las dos Coreas alcanzaron un acuerdo para celebrar una reunión a nivel gubernamental este miércoles, en Seúl, que tendrá por objetivo restablecer la confianza entre ambos países después de meses de tensiones.

SEÚL (AP).– Corea del Norte y Corea del Sur acordaron celebrar conversaciones para reabrir el complejo industrial de Kaesong –que gestionan conjuntamente– y analizar otras cuestiones transfronterizas, tras varios meses de deterioro en las relaciones entre ambos países y un día antes de una importante reunión de los presidentes de Estados Unidos y de China donde se espera que la tensión en la Península de Corea sea un tema clave.

El Ministerio de Agricultura advirtió que el posible retorno de vendedores al exmercado mayorista La Parada, gracias al polémico fallo del juez Malzon Urbina, representa un serio daño a la comercialización formal de alimentos y a las condiciones sanitarias de artículos de primera necesidad.

NICOSIA (Agencias).– Tras 12 días de cierre, los bancos de Chipre reabrieron ayer sus puertas bajo fuertes medidas de seguridad y con controles al movimiento de capitales.

Los bancos chipriotas reabrieron hoy sus puertas tras 12 días de cierre bajo fuertes medidas de seguridad y con importantes controles al movimiento de capitales, sin que se produjeran grandes incidentes.

El desorden se mantiene en los alrededores de La Parada. Los comerciantes ahora venden sus productos en calles como las avenidas Nicolás Ayllón y 28 de Julio, sin que nadie haga algo por evitarlo.

Tras los hábeas corpus interpuestos por comerciantes ante el Poder Judicial para que La Parada vuelva a funcionar como un mercado mayorista, la alcaldesa Susana Villarán señaló que sería faltar a la ley ya que el único que tiene esa denominación es el centro de abastos de Santa Anita.

Centro comercial ‘El Hueco’ reabrió sus puertas al público

El centro comercial ‘El Hueco’, ubicado en el cruce de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola, reabrió hoy sus puertas al público tras subsanar las observaciones que hizo la Municipalidad de Lima en materia de seguridad, hecho por el que se dispuso su cierre por 30 días el pasado 12 de octubre.

La Parada podría reabrir amparada por fallo del Poder Judicial

El colmo. Luego de los accidentados y violentos operativos de bloqueo y cierre del exmercado mayorista de La Parada, probado foco infeccioso desde donde salían los alimentos para toda la capital, el desalojado centro de abastos podría volver a funcionar si el Poder Judicial falla a favor de dos hábeas corpus presentados por los comerciantes contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, y los policías por el bloqueo al acceso de La Parada.

Egipto reabrir una frontera con la Franja de Gaza que había cerrado después de que 16 guardias fronterizos egipcios fueron asesinados por militantes armados en la península del Sinaí el último domingo.

EL CAIRO (DPA).– El nuevo presidente de Egipto, Mohammed Mursi, sufrió una derrota jurídica en su lucha por que el Parlamento de su país vuelva a entrar en funciones.

Los comerciantes del centro de acopio de aves de Acho, clausurado de forma definitiva el pasado miércoles, presentaron un escrito a la Municipalidad del Rímac para tener una audiencia con el alcalde Enrique Peramás y expresarle el compromiso de subsanar las faltas en las que han incurrido.

El fiscal de la Nación, José Peláez, pidió que el penal de la isla El Frontón, ubicado frente a las costas del Callao, sea reabierto para ahí –explicó– recluir a los presos más peligrosos del país.

La jefa de Migraciones de Tacna, Rocío Orbegoso, informó que hoy, poco antes de las 10:00 horas, se reabrió el control fronterizo de Chacalluta (Chile) y se normalizó el paso hacia la frontera peruana.

El Perú colocó ayer con éxito US$1,100 millones en la reapertura de sus bonos 2031 y 2050, con una demanda de inversionistas locales y extranjeros que fue hasta siete veces mayor al monto ofertado, informó desde España el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.