27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Utopía

Todavía no encuentran justicia. Los familiares de los 29 jóvenes que murieron en el incendio de la discoteca Utopía están indignados tras la decisión judicial que podría anular la sentencia y volver a foja cero un proceso de más de 15 años.

A pesar de que han pasado 15 años, el caso del fatal incendio en la discoteca Utopía todavía no tiene un punto final. La justicia no llega para las familias de las víctimas.

La Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca decidió declarar improcedente el hábeas corpus presentado por los prófugos Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, con el que ambos buscaban anular la sentencia de cuatro años que pesa en contra de ellos por la muerte de 29 jóvenes, ocurrida en julio de 2002.

En tres días, la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca decidirá si declara improcedente o no el hábeas corpus presentado por los prófugos de la justicia Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, quienes buscan anular el juicio que los condenó a cuatro años de cárcel por la muerte de 29 jóvenes, ocurrida en el 2002.

La titular del 21° Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Liz Huisa Félix, solicitó la extradición de Alan Azizollahoff Gate y Edgar Paz Ravines, a fin de que cumplan con la sentencia de 4 años de pena efectiva que se les impuso por los hechos suscitados en la discoteca Utopia en el año 2002.

Caso Utopía: Percy North salió en libertad luego de 7 años en prisión

A las 6 de la tarde, Percy North, ex administrador de la discoteca Utopía –en la que, en el 2002, murieron 29 jóvenes tras un incendio–, abandonó el penal Castro Castro, en el que estuvo recluido desde el 2011.

Luis Delgado Aparicio,Abogado Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Han transcurrido 11 años y nueve meses de la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía y sus padres aún no alcanzan la anhelada justicia. Ayer, tras oír la sentencia de cuatro años de prisión para los directivos del local, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, los familiares de las víctimas calificaron el fallo como una “burla”.

Caso Utopía: Alan Azizolahoff y Edgar Paz sentenciados a 4 años de prisión

El 21 Juzgado Penal de la Corte de Lima sentenció a Alan Azizolahoff y Edgar Paz Ravines, dueños de la discoteca Utopía, a cuatro años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/.70 mil en forma solidaria a favor de los deudos de los 29 jóvenes que fallecieron el 22 de julio del 2002 en el referido predio.

El 21 Juzgado Penal de Lima leerá este martes la sentencia a los dueños de la discoteca Utopía, Alan Azizollahoff y Édgar Paz Ravines, por la muerte de 29 jóvenes ocurrida en julio de 2002, durante un incendio.

El Poder Judicial postergó hasta el martes 8 de abril la lectura de sentencia a los procesados en el caso del incendio de la discoteca Utopía, ocurrido en julio del 2002 y que dejó como saldo trágico 29 muertos.

El 49° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo de Dolly Herrera López, declaró improcedente el pedido de Percy North para acogerse a los beneficios penitenciarios y obtener su libertad tras ser condenado, por el delito de homicidio doloso, por los hechos ocurridos en la discoteca Utopía.

Tras una serie de maniobras de los implicados, la magistrada Úrsula Ruiz Sánchez, a cargo del 21° Juzgado Penal de Lima, anunció que el 28 de marzo se efectuará la lectura de sentencia a Alan Azizollahoff y Edgar Paz, procesados por el caso Utopía.

El Poder Judicial postergó para la primera semana de marzo la lectura de sentencia del caso Utopía, ya que los procesados Alan Azizollahoff y Edgar Paz no asistieron hoy a la audiencia aduciendo problemas de salud.

La defensa de Alan Azizollahoff, procesado por la muerte de 29 jóvenes en el incendio ocurrido en la discoteca Utopía, pidió ayer ante el 21 Juzgado Penal la absolución de su defendido, al alegar que no fue responsable de la organización del evento. En la audiencia, los agraviados solicitaron que Azizollahoff y Édgar Paz sean condenados por homicidio doloso. El tribunal emitirá su fallo en unas semanas.

Alan Azizollahoff y Édgar Paz, administradores de la siniestrada discoteca Utopía, podrían ser sentenciados, dentro de los siguientes 30 días, por el presunto delito de homicidio culposo tras la tragedia ocurrida en julio de 2002, donde 29 personas perdieron la vida.

Luego de 11 años del incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes en la discoteca Utopía, la Corte Suprema de Justicia resolvió ayer –por unanimidad– reabrir el caso y procesar a los administradores-gerentes del local nocturno, Alan Azizollahoff y Édgar Paz.

Poder Judicial reabre el caso Utopía

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Lima decidió hoy reabrir el caso de la discoteca Utopía, donde en el 2002 se produjo un incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes.

“Mi hija Vanessa (21) estaba llena de vida, le faltaba poco para recibirse como psicóloga. Es injusto que haya muerto con otros 28 jóvenes, pero más indignante es que, once años después de la tragedia, aún no encontremos justicia. Sin embargo, seguimos en la lucha, más fuertes que nunca”.

La Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema de Lima resolverá el próximo lunes si se reabre el caso de la discoteca Utopía, donde en el 2002 se produjo un incendio que acabó con la vida de 29 jóvenes.