19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Propondrán mejoras para el Metropolitano

Cambiará la calidad del servicio y se planteará una tarifa en beneficio de los pasajeros.

¿SERÁ VERDAD? Aún no hay precisiones sobre los anuncios. (USI)
¿SERÁ VERDAD? Aún no hay precisiones sobre los anuncios. (USI)

El presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, anunció que la próxima semana presentará una propuesta para mejorar la calidad del servicio del Metropolitano.

Señaló que las medidas que serán planteadas a los concesionarios permitirán que “los usuarios viajen con mayor comodidad y con una mejor tarifa”. Aseguró que estas acciones servirán para el “relanzamiento del Metropolitano”.

Sin embargo, Guerra García no quiso adelantar qué ofrecimientos se realizarán a los operadores luego de que, a inicios de este año, se incrementara la tarifa de 1.5 a 2 soles.

“Necesitamos ayudar a estas empresas a resolver sus problemas financieros. Tenemos que reconocer que el municipio ha tenido incumplimientos, principalmente durante la gestión anterior; pero también nosotros, porque no hemos resuelto el tema”, sostuvo. Afirmó que realiza inspecciones diarias para verificar las deficiencias del sistema.

TENGA EN CUENTA

- El Metropolitano traslada –aproximadamente– a 480 mil pasajeros a diario.

- En julio se entregará en concesión los cinco corredores complementarios. Las bases de licitación serán publicadas en febrero, informo Gustavo Guerra García.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.